Nuevo triunfo para una jugadora surcoreana en la LPGA. Sung Hyun Park (66 golpes, -5), como ya adelantamos hace unas horas, se ha impuesto al sprint en este Volunteers of America para llevar la tercera a su palmarés tras las victorias en el pasado US Women’s Open y Canadian Pacific. Pero no crean que lo ha hecho sin sufrir, pues el desbarajuste provocado por la climatología reinante en las primeras horas del evento provocó que hasta tres decenas de jugadoras lucharan por el triunfo en la segunda y última ronda del evento.
Pero a la asiática, más experta en lo que respecta a comienzos meteóricos, le sirvieron dos vueltas con 65 y 66 golpes, respectivamente, para distanciarse en un impacto de la estadounidense Lindy Duncan (64 golpes, -10) y en dos de su compatriota Sei Young Kim (67 golpes, -8) y de la tailandesa Ariya Jutanugarn (66 golpes, -8). Ahora bien, no pudo celebrar la victoria hasta el último hoyo, momento en el que consiguió el birdie definitivo que le dio derecho a llevarse a casa el galardón.
Hasta ese momento, la surcoreana tuvo de todo, desde el bogey con el que empezó en el 1, pasando por el eagle en el 4 hasta llegar a los cinco birdies totales que le dieron ánimos para poder aguantar en lo alto de la tabla clasificatoria.
No pueden decir lo mismo las españolas que salieron al Old American Golf Club de The Colony (Texas), quienes no fueron capaces de meterse entre las 78 mejores que daban acceso a cobrar el cheque. La que más cerca lo tuvo fue la balear Luna Sobrón (74 golpes, +3), a la que no acompañó la suerte al verse involucrada en dos doblebogeys en tres hoyos que le quitaron cualquier posibilidad de acceso a la zona alta. Harang Lee (72 golpes, +5) y María Hernández (75 golpes, +7) completaron la hoja de servicios de la Armada en un torneo poco convencional.