El denominado quinto Grande de Ponte Vedra Beach cumple 44 años, evento que originalmente fue conocido como el Tournament Players Championship. Entre sus múltiples vencedores se encuentran Jack Nicklaus, único en lograrlo tres veces. Fred Couples, Steve Elkington, Hal Sutton, Davis Love III y Tiger Woods, lo ganaron dos veces.
El certamen se disputaba originalmente dos semanas antes del Masters de Augusta, es decir, a fines de marzo. A partir de 2007, se celebra en el Día de la Madre a mediados de mayo, o sea, un mes después de Augusta y un mes antes del Abierto de los Estados Unidos.
El número uno del mundo, Dustin Johnson encabeza un plantel de jugadores en el que se encuentra el Top 50 mundial a la búsqueda de uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo del golf. Tiger Woods acude a Ponte Vedra después de una ausencia de dos años, con la esperanza de añadir una tercera victoria y Phil Mickelson está preparado para celebrar su 25 aparición.
Además está en juego el número uno del mundo. Hasta cuatro jugadores podrían arrebatarle el cetro mundial a Dustin Johnson, ellos son: Justin Thomas, Jon Rahm, Jordan Spieth y Justin Rose, para ello se tendrían que dar varios escenarios.
De nuevo el tridente español hace acto de presencia en un campo de golf en busca de una nueva conquista. Jon Rahm quién acude por primera vez a un torneo del PGA, si exceptuamos el Zurich Classic por parejas de hace dos semanas, después de su cuarto puesto en Augusta; Sergio García campeón en 2008 buscará mejorar su juego de las últimas semanas, desde Augusta no ha pasado el corte en los tres torneos donde ha tomado parte y Rafa Cabrera-Bello quién sigue peleando por obtener su primera victoria en el Circuito más exigente del planeta.
El TPC Sawgrass (Stadium Course) de Ponte Vedra Beach en Florida. Par 72, 6.573,6 metros (7.189 yardas). Cuartel general del PGA Tour, fue diseñado por Pete y Alice Dye. Las instalaciones ubicadas en una finca de 415 acres (1.68 km2 ) consta de dos recorridos el Stadium Course inaugurado en 1982 con capacidad para 36.000 personas y el Valley Course. Dicha finca fue comprada por el entonces comisionado Deane Beman por un dólar.
Tras la reforma realizada hace casi dos años, los jugadores se enfrentarán a dos nuevos retos por esos cambios. El del nuevo obstáculo de agua entre los hoyos 6 y 7 y el del hoyo 12, un par 4 asequible que te invita a tirar a green (riesgo/recompensa) pero donde se tienen que salvar un agua que te está llamando.
El que no ha cambiado es el icónico 17, el par 3 en forma de isla de 125 metros. En mayo de 2007 se estableció el récord de 50 bolas aterrizadas en el agua durante la primera ronda rompiendo el de 45, record que regía desde el año 2000.
El evento reparte 11 millones de dólares, la cantidad más alta en un evento de golf solo superada por el US Open (12 millones) e igualada por el Masters. De esos 11 millones, 1,980,000 son para el vencedor. El ganador recibe 80 puntos para el ranking mundial, siendo superado únicamente por los Majors, además, obtiene la tarjeta del PGA Tour por cinco años e invitaciones a los Grandes por los siguientes tres años.
Del 10 al 13 de mayo.