El Seve Ballesteros PGA Tour 2018 ha quedado oficialmente inaugurado y no puede haber más emoción en el marcador tras esta primera ronda del Torneo de Ciudad Real. Çon apenas dos golpes de distancia se han colocado una docena de jugadores, entre los que se encuentran, con -4, Javier Ballesteros, hijo mayor del desaparecido Seve y presidente de la Fundación que creó su padre para continuar con la investigación de los tumores cerebrales. Javier hizo una vuelta muy sólida con cinco birdies y un único bogey al 16.
“El campo está en unas condiciones bastante buenas; es un recorrido diferente y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí”, comentaba Javier Ballesteros. “Siempre me siento algo especial cuando juego al golf, me gusta mucho; pero además, el hecho de que este Circuito nacional lleve el nombre de mi padre nos hace especial ilusión. Mi padre luchó mucho por promocionar el golf en España y no hay mejor promoción que tener un circuito con su nombre, Si poco a poco conseguimos que las instituciones y empresas nos apoyen, haremos que este Circuito sea cada vez más grande”.
Empatado también con -4 en segunda posición, otro joven jugador que sigue los pasos de su padre, Miguel Ángel Jiménez (Jr.), y que hizo una vuelta muy similar a la del joven Ballesteros: un único birdie al 17. Destacar que ambos firmaron birdie al hoyo 3, el que ha sufrido el mayor cambio en el recorrido de Golf Ciudad Real al aumentar casi 165 metros.
Domina el torneo el jugador gaditano, Juan Ochoa, otra estrella salida de La Cañada, Guadiaro, el club de referencia sanroqueño del que han partido grandes jugadores como Juan Quirós, hoy en el circuito de veteranos del Tour europeo, o Álvaro Quirós, nada que ver familiarmente con el primero, y que es uno de los grandes jugadores del Circuito europeo que este año ha vuelto por sus fueros. Ochoa ha iniciado en este torneo de Ciudad Real una nueva etapa profesional, ya que desde hace unos años trabaja dando clases de golf en Polonia.
“Este es el primer año que voy a jugar el Circuito nacional y me hace mucha ilusión; sobre todo que lleve el nombre de Seve Ballesteros. Yo de pequeño le veía mucho en el club de San Roque. Estoy súper contento de mi resultado, no esperaba terminar como líder al final de la jornada (fue el cuarto partido del día), pero volver a competir, iniciar este Circuito e ir de líder es como un sueño”, comentó Ochoa, que tuvo una ronda bastante irregular con ocho birdies y 3 bogeys para un total de -5. Tienes la sensación de que el campo es corto y va a ser fácil, pero la realidad es que no lo ha sido”.
Marta Muñoz es la primera mujer en la clasificación, empatada entre los veinte primeros con -1, y de momento está dentro del corte de los 30 primeros más empatados, la única chica que pasaría ya que hay un numeroso grupo empatado a -1.