No fue el mejor día de juego para Jon Rahm (70 golpes, -2), que se ha quedado clavado en los dos golpes bajo par de la ronda del jueves y ha retrasado hasta la jornada del movimiento el intento por alcanzar una cabeza de clasificación en la que, si bien es cierto que se encuentra en el T34, apenas le separan tres golpes del Top 10 -y es que el atasco en las primeras posiciones es de órdago-.
No será porque el León de Barrika no intentó estrechar el cerco sobre el inglés Justin Rose (64 golpes, -10), quien comanda con paso firme la tabla. Pero el putter, su arma secreta el jueves, le jugó una mala pasada en los segundos 18 hoyos. Y eso que comenzó con ella a pedir de boca, con dos birdies en las tres primeras banderas de la vuelta –el segundo de ellos tras embocar un purito desde más de diez metros-. Pero ese halo mágico fue desapareciendo con el paso de los minutos hasta el punto de convertirse casi más en una rémora que en una bendición.
Rahm nos dio otra lección desde el bunker. Golpazo del vasco desde la arena y él… lo sabía (VÍDEO)
El número 4 del mundo erró hasta siete putts por debajo de los 11 pies para en algunas ocasiones sellar el par y en otras seguir restándole golpes al Colonial. Al final cinco aciertos y otros tantos errores que dieron como resultado que Rahm acabara descendiendo cuatro plazas respecto a la ronda inaugural, aunque con las opciones intactas de conseguir algo grande si logra que entren los putts este sábado.
Como ya hemos comentado, Justin Rose lidera la prueba después de una vuelta con siete birdies y un único error, seguido de cerca por el argentino Emiliano Grillo (67 golpes, -9), quien se aprovechó de un espectacular inicio -convirtió cuatro birdies sin fallos en las siete primeras banderas- para citarse junto al británico en el partido estrella de la penúltima ronda del Fort Worth.
En el Nashville Golf Open del Web dot com Samuel del Val (69 golpes, -3) estará, salvo sorpresa mayúscula, en el fin de semana del evento después de vencer al complejo y situarse momentáneamente en el T43, una posición que variará cuando se complete una ronda que tuvo que ser interrumpuda antes de tiempo.