El Ayuntamiento de Alicante junto a la Concejalía de Comercio y Hostelería que ocupa la edil popular Marisa Gayo, ha presentado la nueva línea de imagen y comunicación de la concejalía bajo el eslogan: Alicante, el destino que une, Shopping & Taste.
El objetivo de la campaña, es presentar un concepto innovador que engloba la oferta fundamental de la ciudad: Comercio-Hostelería-Ocio, a través del lanzamiento de una imagen que pretende fomentar la ciudad como destino de compras y hostelería, uniendo dos sectores de actividad potencialmente muy atractivos tanto para residentes como visitantes nacionales e internacionales.
Marisa Gayo, destaca “la importancia que tiene para el sector comercial y hostelero, contar con una imagen atractiva que represente y connote los valores que queremos transmitir para situar Alicante como una ciudad amable que acoge a todos los que deciden visitarla, situándola como destino de compras y destino gastronómico. Queremos poner en valor y potenciar nuestros productos locales de los cuáles nos sentimos muy orgullosos y queremos que todos los conozcan y los disfruten.”
La edil, añade que “desde la concejalía, ponemos en marcha esta nueva imagen, para potenciar este sector el cuál es generador de economía y empleo, ya que los establecimientos de nuestra ciudad brindan un servicio excelente gracias a su profesionalidad y trabajo continúo”.
Desde el Área de Comunicación, informan que la campaña incide sobre todo en la atracción del gasto del visitante, ya que según los datos de afluencia turística en el pasado año, el 63% de las personas que visitan nuestra ciudad, son extranjeros.
Asimismo, se presenta un spot en el que se cuenta la historia de una pareja que coge el AVE en Madrid destino Alicante, simultáneamente una familia de una población próxima emprende camino en su coche a nuestra ciudad, con ello se pretende llegar a dos públicos objetivos diferenciados el público selectivo y el familiar, con el objeto de hacer un recorrido por Alicante poniendo en valor el destino, la interacción social y el factor emocional que ofrece el sector del comercio y la hostelería local.
Cabe destacar, que la nueva imagen corporativa presentada va a tener difusión a través de diferentes medios y soportes publicitarios: spot de 3 minutos (versión completa) y spot corto de 30 segundos que se proyectará en los trenes AVE así como en televisiones y cines de ciudades como Madrid y Albacete; soportes publicitarios exteriores como Mupis y pancartas en el aeropuerto, la estación de AVE y el metro de Madrid; publicidad en prensa escrita y digital así como inserciones publicitarias en redes sociales.
Además, el Consistorio informa que los primeros soportes publicitarios que se van a utilizar son pancartas en un espacio privilegiado como es la Plaza de los Luceros y estarán presentes durante todas las Hogueras de San Juan.