Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Federación de Golf de Madrid cambia la visión de este deporte para captar jugadores

25 junio, 2018 | Redacción
1

La compañía Istenland usa la investigación del comportamiento humano y el diseño estratégico para crear nuevos productos y modelos de negocio

La Federación de Golf de Madrid ha presentado un proyecto para atraer y captar jugadores mediante una nueva visión. “Elige ser mejor” es la marca que simboliza la apuesta de la Federación y que incide en los valores positivos que el golf transmite a las personas que lo practican.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que “es un proyecto estratégico que contribuirá al crecimiento de nuestro deporte. Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo”.

La marca “Elige ser mejor” es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza muy bien los resultados de la investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva. El plan de la Federación contratado a la compañía de estrategia y transformación Istenland se despliega en cuatro fases:

  1. Investigación. Incluye el análisis de los objetivos del proyecto, la investigación cualitativa de carácter antropológico para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf y los beneficios que produce en su comportamiento y las conclusiones de la misma.
  2. Branding. Se crea una nueva marca que exprese los valores del golf. Ésta se declina a través de un manifiesto que subraya los valores de este deporte.
  3. Innovación. Se determina cómo debe ser la experiencia en la relación con el golf, que ha de ser consistente con la promesa que se realiza a través de la marca. En esta fase se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza.
  4. Captación. Este proceso se realizará fundamentalmente a través de canales digitales y tiene cinco escalones: recibo información del golf, considero jugar, lo pruebo, me federo y me convierto en jugador estable que incluso recomienda su práctica.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase. La experiencia del cliente requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de relación con los jugadores de todos los actores que integran la industria de esta modalidad deportiva.

La cuarta fase (captación) comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf. En este sentido, Istenland está realizando un gran esfuerzo de microsegmentación con el fin de afinar en los públicos objetivo del plan.

Fuente: FGM

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Tiger Woods acepta una invitación para jugar el US Open. Será su salida número 23 en este Grande
0

Tiger Woods acepta una invitación para jugar el US Open. Será su salida número 23 en este Grande

2 mayo, 2024 | Redacción
El campeón californiano es el primer jugador en recibir una exención desde que se invitara al también estadounidense Phil...
¡Hoyo en Uno del mexicano Raul Pereda en el Byron Nelson! El primero en toda su carrera profesional
0

¡Hoyo en Uno del mexicano Raul Pereda en el Byron Nelson! El primero en toda su carrera profesional

2 mayo, 2024 | Redacción
El novato en el PGA Tour realizaba tal hazaña durante la primera jornada del Byron Nelson en el hoyo 7 desde una distancia de...
El Insperity Invitational, objetivo de Miguel Ángel Jiménez en el Woodlands Country Club de Texas
0

El Insperity Invitational, objetivo de Miguel Ángel Jiménez en el Woodlands Country Club de Texas

2 mayo, 2024 | Redacción
Ante la ausencia de José María Olazábal, el malagueño es el único español en este torneo del Champions Tour que reparte...
Víctor Pastor impone su ley en el Club de Campo de Córdoba en el XXXV Campeonato de la PGA España
0

Víctor Pastor impone su ley en el Club de Campo de Córdoba en el XXXV Campeonato de la PGA España

2 mayo, 2024 | Redacción
El cordobés, que se hizo profesional en 2019, y que actualmente disputa el Challenge Tour, aprovechó su conocimiento del campo...
Adrián Otaegui salva un día a prueba de fallos en el Volvo China Open y ya mira la zona noble
0

Adrián Otaegui salva un día a prueba de fallos en el Volvo China Open y ya mira la zona noble

2 mayo, 2024 | Redaccion
El donostiarra completa una cartulina con cinco birdies sin errores con la que se queda a cuatro golpes de los números de...
El calentamiento de Miguel Ángel Jiménez fue el centro de atención para las cámaras en Texas
0

El calentamiento de Miguel Ángel Jiménez fue el centro de atención para las cámaras en Texas

2 mayo, 2024 | Redacción
El malagueño volvió a dar muestras de su elasticidad en la previa del Insperity Invitational, evento del Champions Tour que...
Jon Rahm saldrá junto a Niemann en el LIV Golf Singapore. Conozca los PARTIDOS y HORARIO
2

Jon Rahm saldrá junto a Niemann en el LIV Golf Singapore. Conozca los PARTIDOS y HORARIO

2 mayo, 2024 | Redacción
Como es habitual en la liga árabe, la salida se producirá l tiro saliendo los 54 jugadores los dos primeros día en grupos de 3...
Ludvig Aberg, Viktor Hovland y Tommy Fleetwood, fichajes de lujo para el próximo Scottish Open
0

Ludvig Aberg, Viktor Hovland y Tommy Fleetwood, fichajes de lujo para el próximo Scottish Open

1 mayo, 2024 | Redaccion
Los tres integrantes del equipo europeo se unen a nombres como Rose, Thomas o McIlroy para conformar en julio un field de muchos...