Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

La Federación de Golf de Madrid cambia la visión de este deporte para captar jugadores

25 junio, 2018 | Redacción
1

La compañía Istenland usa la investigación del comportamiento humano y el diseño estratégico para crear nuevos productos y modelos de negocio

La Federación de Golf de Madrid ha presentado un proyecto para atraer y captar jugadores mediante una nueva visión. “Elige ser mejor” es la marca que simboliza la apuesta de la Federación y que incide en los valores positivos que el golf transmite a las personas que lo practican.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, considera que “es un proyecto estratégico que contribuirá al crecimiento de nuestro deporte. Prueba de ello es que ha sido refrendado unánimemente por todos. Lo hemos presentado a los clubes, que serán actores fundamentales para el éxito de la iniciativa, y nos consta que contamos con su apoyo”.

La marca “Elige ser mejor” es solo una de las piezas del proyecto, pero sintetiza muy bien los resultados de la investigación antropológica realizada para vivir la práctica del golf desde una nueva perspectiva. El plan de la Federación contratado a la compañía de estrategia y transformación Istenland se despliega en cuatro fases:

  1. Investigación. Incluye el análisis de los objetivos del proyecto, la investigación cualitativa de carácter antropológico para desvelar las motivaciones que tiene una persona para jugar al golf y los beneficios que produce en su comportamiento y las conclusiones de la misma.
  2. Branding. Se crea una nueva marca que exprese los valores del golf. Ésta se declina a través de un manifiesto que subraya los valores de este deporte.
  3. Innovación. Se determina cómo debe ser la experiencia en la relación con el golf, que ha de ser consistente con la promesa que se realiza a través de la marca. En esta fase se definirá un mapa de experiencia del cliente desde que una persona considera jugar al golf hasta que lo practica y se fideliza.
  4. Captación. Este proceso se realizará fundamentalmente a través de canales digitales y tiene cinco escalones: recibo información del golf, considero jugar, lo pruebo, me federo y me convierto en jugador estable que incluso recomienda su práctica.

Actualmente se está desarrollando la tercera fase. La experiencia del cliente requerirá el compromiso de los clubes madrileños para que la nueva visión del golf se materialice no solo en sus instalaciones, sino también en los modelos de relación con los jugadores de todos los actores que integran la industria de esta modalidad deportiva.

La cuarta fase (captación) comenzará a finales de este año y se desplegará a lo largo de 2019. El objetivo de la Federación de Golf de Madrid es captar nuevos jugadores y aumentar la fidelidad a este deporte, especialmente de aquellos segmentos de la población que son más proclives a jugar al golf. En este sentido, Istenland está realizando un gran esfuerzo de microsegmentación con el fin de afinar en los públicos objetivo del plan.

Fuente: FGM

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal a la caza del Senior PGA, segundo Grande del año
0

Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal a la caza del Senior PGA, segundo Grande del año

22 mayo, 2025 | Redacción
El torneo, que reparte 3.500.000 dólares, 525.000 para el campeón, tiene lugar en el icónico Congressional Country Club, en...
La Gaceta del Golf 21/05/2025: Rahm se rinde, un bolazo que nunca existió?, banderas imposibles…
0

La Gaceta del Golf 21/05/2025: Rahm se rinde, un bolazo que nunca existió?, banderas imposibles…

22 mayo, 2025 | Redacción
Un repaso a la actualidad dirigido por Pepe Martínez con Jesús Ruiz, Laureano Suarez, Mariano Calabuig y Fernando Molina en la...
Ángel Cabrera, brillante campeón del primer Major sénior del año: “Estoy muy orgulloso de mí”
0

Ángel Cabrera, brillante campeón del primer Major sénior del año: “Estoy muy orgulloso de mí”

21 mayo, 2025 | Redaccion
El argentino está viviendo un 2025 de éxito y buscará en el Senior PGA Championship su tercera victoria del curso en Estados...
Scottie Scheffler aumenta la distancia con Rory en una semana en la que Rahm frena la caída
0

Scottie Scheffler aumenta la distancia con Rory en una semana en la que Rahm frena la caída

21 mayo, 2025 | Redaccion
El americano acaba con la rebelión del golfista norirlandés, quien le había recuperado puntos tras la victoria en el Augusta...
Las manos de Alex Noren: callos y deformaciones tras horas de trabajo en la cancha de prácticas
0

Las manos de Alex Noren: callos y deformaciones tras horas de trabajo en la cancha de prácticas

21 mayo, 2025 | Redacción
El sueco pasa por ser uno de los golfistas que más tiempo pasa tirando bola y el DP World Tour no desaprovecho la ocasión para...
La Riviera Maya se estrena en el LPGA Tour con cuatro españolas a por ese primer título
0

La Riviera Maya se estrena en el LPGA Tour con cuatro españolas a por ese primer título

21 mayo, 2025 | Redacción
Carlota, Azahara, Fátima y Julia toman parte en este torneo de la gira americana que reparte 2.500.000 dólares, 375.000 son...
Nacho Elvira defiende título en el centenario Soudal Open. Junto al cántabro otros 12 españoles
0

Nacho Elvira defiende título en el centenario Soudal Open. Junto al cántabro otros 12 españoles

21 mayo, 2025 | Redacción
El torneo, segundo del “European Swing” en el calendario del circuito europeo, es uno de los eventos con más solera del golf...
Olazábal, sincero en la previa del Senior PGA: “Mi juego no está fino y este campo no perdona”
0

Olazábal, sincero en la previa del Senior PGA: “Mi juego no está fino y este campo no perdona”

21 mayo, 2025 | Redacción
El Maestro vasco también reveló a los medios su motivación para ser vicecapitán en Bethpage Black: “No me quedan muchas...