Hacía muchísimo tiempo que no disfrutábamos tanto con una última jornada de un torneo del circuito europeo -y no solo porque dos de nuestros jugadores han estado en plena pugna peleando por el torneo hasta los últimos instantes-. El PlayOff protagonizado por el escocés Russell Knox (66 golpes, -14) y por el neozelandés Ryan Fox (68 golpes, -14) ha puesto de manifiesto cuán cruel y espectacular puede llegar a ser este deporte, capaz de que la situación dé la vuelta como un calcetín en cuestión de segundos.
Aunque empecemos por cómo le ha ido a la avanzadilla de la Armada, que se ha despedido del Irish Open con un grandísimo sabor de boca después de que Jorge Campillo (65 golpes, -13) y Jon Rahm (66 golpes, -12) rozaran con las yemas de los dedos un triunfo que hace solo 24 horas parecía una quimera. De hecho, ambos consiguieron entregar las mejores vueltas del día, un éxito que al cacereño le permitió irse líder a Casa Club durante unos cuantos minutos.
¡Campillo pujará por la victoria! El español es colíder después de este grandísimo birdie (VÍDEO)
¡Qué bestia, Jon! Rahm se queda a cms. de liderar en Casa Club con este gran approach (VÍDEO)
Y es que la temporada de Campillo está siendo absolutamente espectacular, con numerosos Top 10 que le han permitido acercarse a los mejores de la Race to Dubai. Y la ronda dominical fue otro ejemplo más de su estado de forma. Dos eagles, cinco birdies y solo dos bogeys le permitieron finalmente ocupar en solitario el tercer escalón del podio, quedándose a un impacto de los líderes.
Como fantástica también fue la ronda del vizcaíno, que se recuperó de un accidentado inicio con un triplebogey en el hoyo 2 para, con un extraordinario eagle en el par 4 del 6 y siete birdies –cinco de ellos en las seis últimas banderas- quedarse a punto de completar una remontada que se inició el viernes con el objetivo de recuperarse del fatídico 74 de la jornada del jueves. Y, como Campillo, estuvo muy cerca incluso de irse líder a Casa Club después de rozar el eagle en el 18.
Aunque finalmente el triunfo se lo acabó llevando el escocés, que suma su segundo triunfo en la gira del viejo continente después de darle la vuelta a la tortilla por partida doble con dos putts simplemente increíbles. El primero en el hoyo 72, que obligaba a Fox a lograr un birdie -que no consiguió- para llevarse el triunfo; el segundo, desde una posición nada favorable en green a muchos metros de bandera.
Respecto al resto de la actuación española hay que destacar el T28 de Adrián Otaegui (69 golpes, -2), que aventajó en un impacto al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, -1). Nacho Elvira (70 golpes, +1) y Pablo Larrazábal (71 golpes, +1), ambos en el T49, completaron la actuación de los nuestros en la primera parada en las islas británicas.
En el Prague Golf del Challenge Tour finalmente no hubo suerte para los nuestros, pues tanto Adrià Arnaus como Alfredo García-Heredia terminaron en el T16 y el T21, respectivamente, y se terminaron alejando mucho del ganador Ben Stow.
Pingback: Jon, Rafa, Adri, Campi, Otaegui, Pablo,… La Armada desembarca en Irlanda a por el 7º título del Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.