El campeón defensor en el John Deere Classic Bryson DeChambeau tuvo que retirarse del torneo por una lesión en su hombro derecho cuando solo le faltaban dos hoyos para acabar su vuelta. Dirigiéndose a un grupo de periodistas con su hombro envuelto en hielo, el jugador dijo que notó un primer pinchazo en el hoyo 2 cuando intentó sacar la bola en el rough.
A pesar de ello, DeChambeau siguió jugando sin molestias en la primera parte del recorrido algo que no sucedió en los segundos nueve ya que esas molestias volvieron hasta el punto que en el 16 tuvo que estrechar las manos de sus compañeros de juego Davis Love III y Ryan Moore.
Bryson DeChambeau has withdrawn from the @JDClassic with a right shoulder injury. pic.twitter.com/VjI7QrToqJ
— PGA TOUR (@PGATOUR) 12 de julio de 2018
El científico del golf declaró que ahora pasa por examinar el hombro minuciosamente para ver si hay algo roto. Dijo que nunca había tenido una lesión como esta, y que tratará de darle al hombro el suficiente descanso y rehabilitación para jugar en The Open Championship en Carnoustie la próxima semana.
Quién también tuvo que retirarse, pero en el Scottish Open, fue Louis Oosthuizen por molestias en su cuello. El sudafricano lo comunicaba a través de un tweet retuiteado por el propio European Tour.
So frustrating to have to withdraw from #ASIScottishOpen. Neck hasn’t been right this week. On to @TheOpen ?gbsct pic.twitter.com/O1jEydcNYl
— Louis Oosthuizen (@Louis57TM) 12 de julio de 2018
Ahora habrá que esperar cual es el alcance de estas lesiones y si les permitirán estar la próxima semana en Carnoustie, recorrido que acoge la 147 edición del Open lugar al que no acudirá el austriaco Bernd Wiesberger tras anunciar que no estará en el tercer Grande de la temporada.
Con todo ello, no cabe duda de que Adrián Otaegui tiene cada vez más cerca la posibilidad de disputar su primer Grande, el Open, donde ahora mismo es el segundo reserva tras la retirada del citado Wiesberger.
Adrián Otaegui podría ser el quinto español en The Open, el vasco es el 3er reserva en Carnoustie
Unfortunately, I was forced to withdraw from The Open Championship today due to my wrist injury.
The healing process has not put me into a position where I can train, let alone play, at the level I would like… https://t.co/iGOKCuBZja— Bernd Wiesberger (@BWiesberger) 11 de julio de 2018