Al final no hubo lugar para la sorpresa y con 25 años recién cumplidos el estadounidense Michael Kim (66 golpes, -27) se ha hecho con su primer título como profesional sobre la hierba del TPC Deere Run de Illinois. Y es que el jugador nacido en Seul demostró fenomenalmente bien cómo se administra una ventaja en el último día de competición e incluso aumentarla después de 54 hoyos jugados y obtener la última de las invitaciones para formar parte del campo que peleará por llevarse a casa la Jarra de Clarete.
De nada sirvieron los esfuerzos en el segundo escalón del podio de Francesco Molinari (64 golpes, -19), quien cuajó una vuelta inmaculada con siete birdies sin errores para sumar un nuevo Top 10 en la que ya es una de las mejores temporadas de su carrera, ni la de los también norteamericanos Joel Dahmen (65 golpes, -19), Sam Ryder (66 golpes, -19) y Bronson Burgoon (69 golpes, -19), que también alcanzaron con mucho esfuerzo el subcampeonato.
Aunque detengámonos en el ganador que, a pesar de que en esta ronda dominical ha bajado sus prestaciones por lo que respecta a los números en greenes en regulación, calles cogidas y efectividad con el putter, ha sellado una vuelta nada desmerecedora con cinco birdies sin fallos con la que alcanza el -27 y establece el récord del campeonato. Sí, estamos de acuerdo en que emoción no hubo mucha, pero el hecho de haber mantenido la concentración hasta el último momento a pesar de la ventaja ya es digno de mucho elogio.
Por lo que respecta al Utah Championship del Web dot com, el «alicantino» Samuel del Val se ha quitado el amargo sabor de boca que le dejó la ronda sabatina y con cuatro birdies sin errores ha sobrepasado los dobles dígitos negativos para ascender hasta los 50 primeros lugares de la tabla.
Pingback: El «Swing del pescador» de Ho Sung Choi regresa al PGA Tour por segunda vez invitado en el John Deere | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.