Cirque du Soleil ya está en Alicante con su nuevo espectáculo, TOTEM. La compañía vuelve a la ciudad con su Gran Carpa Blanca, que no se había instalado desde 2011. Esta es la tercera vez que Cirque du Soleil viene a Alicante con su emblemático Grand Chapiteu; la primera fue con Quidam (2008) y la segunda con Corteo (2011). La compañía estará en la ciudad por periodo limitado, solo hasta al 19 de agosto, y sin posibilidad de prórrogas ya que tiene que seguir con sus compromisos europeos.
Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, TOTEM, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.
TOTEM transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, TOTEM explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.
TOTEM de Cirque du Soleil abrió su gira española en Madrid el pasado 10 de noviembre, y tras su paso por la capital, viajó a Sevilla, Barcelona y Málaga.