Está claro que la conexión que vive Miguel Ángel Jiménez (67 golpes, -9) con el Old Course de Saint Adrews es más que especial y prueba de ello es la segunda ronda que nos brindó a todos el genial golfista de Churriana en el Senior Open. El jugador español es líder del penúltimo Grande del curso llegado el ecuador del mismo después de un fin de fiesta absolutamente increíble tras no haber comenzado el día de la mejor manera y de tener que ir de menos a más conforme se acercaban los hoyos finales de su vuelta.
Fue un día raro en líneas generales. A la climatología cambiante con la terna lluvia-viento-niebla se le unían desde bien temprano dos bogeys del malagueño en los hoyos 1 y 4. Nada hacía presagiar lo que solo un par de horas después veríamos sobre la hierba de la cuna del Golf. Pero entonces el genial golfista andaluz se puso el mono de faena y empezó a funcionar como un reloj suizo -no es casualidad que otro de sus apodos sea el mecánico-.
Los errores pasaron a un segundo plano y consiguió encadenar hasta cinco birdies, lo que además del eagle en el hoyo 14 hicieron que el salto en la clasificación fuese de órdago. No solo recuperó la desventaja que se había generado al comienzo de la jornada, sino que fue capaz de robarle cinco golpes al campo escocés en una de las mejores vueltas del día hasta integrar la primera plaza de un evento que le deja al canadiense Stephen Ames como conpañero de fatigas -eso sí, el americano a falta de un hoyo por disputar después de la suspensión de la jornada-.
Pero Miguel Ángel puede ser que no sea el único español que esté sobre Saint Andrews este fin de semana. Y es que Santi Luna (Hoyo 17, +1), a falta de la disputa del par 4 del 18, también haría el corte provisional. Para ello el madrileño debería no salirse del par y así completar una ronda con dos birdies y dos bogeys. Los que seguro no estarán serán Miguel Ángel Martín (73 golpes, +2), Víctor Casado (75 golpes, +4), Pedro Linhart (76 golpes, +7), José Rivero (Hoyo 16, +7) y Andrés Rosa (82 golpes, +14), quienes dejan el torneo antes de tiempo.