Tras la celebración del Keb Hana Bank Championship en Corea, el Circuito pone rumbo a China a la disputa del Buick LPGA Shanghai Championship, evento de nuevo cuño, segundo del llamado Asia Swing, minigira compuesta de cinco pruebas en terreno oriental en cinco semanas consecutivas, antes de que tenga lugar el CME Group Tour Championship, gran final del Circuito a celebrar en Florida.
*Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de esta, en 1908. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo, por encima de las marcas estables principales de General Motors como Chevrolet, Pontiac y Oldsmobile, aunque por debajo del buque insignia, la división Cadillac. Su principal competidor ha sido la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company.
*Fuente: Wikipedia
78 jugadoras, más de una tercera parte de ellas procedentes de Corea y China. conforman este reducido campo en el que están presentes las tres mejores jugadoras del planeta según ranking mundial, Sung Hyun Park, que se mantiene en lo más alto por décima semana consecutiva, Ariya Jutanugarn y So Yeon Ryu.
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son las dos españolas presentes en el campo.
Qizhong Garden Golf Club, de Shanghai en China. Par 72, 6.153 metros (6.729 yardas).
Esta es su primera edición.
El evento reparte 2.100.000 millones de dólares, de los que 315.000 son para la ganadora.
Del 18 al 21 de octubre.