Sergio García realizó la que posiblemente sea su mejor vuelta en Valderrama este sábado, 64 golpes (-7) libres de errores que lo encaramaron directamente hasta lo más alto de la tabla rumbo a la que podría ser su tercera victoria consecutiva en el complejo sanroqueño.
Lo cierto es que la lluvia caída ha facilitado el trabajo, según declaró el mismo jugador, «El campo está un poco más fácil por la lluvia, pero aquí siempre hay que estar muy fino. Afortunadamente, he jugado muy bien estos días, hoy mejor que ayer pero esto no se ha acabado. Valderrama es como es, muy complicado. Sin ninguna duda es un campo que me entusiasma y afortunadamente me han ido bien las cosas durante muchos años aquí, aunque eso no significa que ya esté hecho”.
“Probablemente la de hoy ha sido una de mis mejores vueltas en Valderrama. He jugado muy bien desde el tee, he cogido muchos greens, y en los dos o tres que he fallado he hecho buenos approach y putt. La última vez que hice 64 golpes era par 72. No lo juego de una manera diferente. Intento jugarlo siempre como lo encuentro”.
“Tengo un buen liderato, pero eso no quiere decir que el torneo esté terminado. Me gustaría que se hubiera jugado a 72 hoyos, pero no podemos controlar el tiempo. Es increíble cómo está el campo a pesar de la lluvia. Lo hablábamos Jorge [Campillo] y yo durante la vuelta. En cualquier otro lugar del mundo estaríamos con el barro hasta el cuello y aquí ibas andando y en varios hoyos la bola no cogía ni barro. Es increíble cómo drena y lo bien que está siempre. Tenemos que sentirnos orgullosos”.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.