Grandísimo subcampeonato de Carlota Ciganda (68 golpes, -12) en el Toto Japan Classic, la antepenúltima prueba del año en el circuito americano femenino. Y es que a la jugadora navarra solo le faltó el premio de la victoria en una semana en la que ha rayado a un grandísimo nivel y en la que suma su tercer Top 10 de forma consecutiva junto a las mejores jugadoras del mundo. Aunque, conociendo a la pamplonica, a buen seguro que no estará todo lo contenta que debería tras esta enorme actuación.
Más que nada porque a falta de seis hoyos para la finalización de esta tercera y última ronda, la española marchaba líder del torneo después de un inicio de altos vuelos con cuatro birdies sin errores en las doce primeras banderas. Ciganda estaba bordando el Golf: potente desde el tee de salida y certera con los hierros -los dieciséis de dieciocho greenes en regulación hablan muy bien de ello- la jugadora española parecía que por fin iba a obtener el merecido premio del triunfo.
Sin embargo, su producción de birdies se detuvo de repente. Ni siquiera le pudo sacar partido al 17 y al 18, dos pares 5 en los que se hacía necesario atacar para seguir conservando oportunidades de triunfo. Esto permitió a la local Nasa Hataoka (67 golpes, -14) afrontar con garantías de éxito la última parte de su recorrido. Así, la jugadora japonesa salió con birdie del 14 y del 18 para sellar la segunda victoria de la temporada tras el Walmart NW Arkansas Championship y llenar de luz una semana que se antojaba importante ante su público.
Azahara Muñoz (68 golpes, -4), segunda y última española en el país del sol naciente, culminó la remontada que inició el sábado y con una cartulina con cinco birdies y tan solo un bogey acabó en alto su participación en un Top 30 que sabe a gloria después del duro comienzo que vivió el viernes con aquellos 74 impactos.
Pingback: Azahara Muñoz, única española a la caza del Toto Japan Classic, penúltimo torneo del año en la LPGA | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.