Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Carlota firma un excelente subcampeonato en Japón tras una enorme semana. Venció Hataoka

4 noviembre, 2018 | Redaccion
0
Antes:

La jugadora navarra protagoniza una ronda final con cuatro birdies sin errores para quedarse finalmente a solo dos impactos de la asiática y sellar su tercer Top 10 consecutivo en la gira. Azahara, Top 30 

La española se lució ante el público nipón para subirse al podio. Foto: @LETgolf

Grandísimo subcampeonato de Carlota Ciganda (68 golpes, -12) en el Toto Japan Classic, la antepenúltima prueba del año en el circuito americano femenino. Y es que a la jugadora navarra solo le faltó el premio de la victoria en una semana en la que ha rayado a un grandísimo nivel y en la que suma su tercer Top 10 de forma consecutiva junto a las mejores jugadoras del mundo. Aunque, conociendo a la pamplonica, a buen seguro que no estará todo lo contenta que debería tras esta enorme actuación. 

Más que nada porque a falta de seis hoyos para la finalización de esta tercera y última ronda, la española marchaba líder del torneo después de un inicio de altos vuelos con cuatro birdies sin errores en las doce primeras banderas. Ciganda estaba bordando el Golf: potente desde el tee de salida y certera con los hierros -los dieciséis de dieciocho greenes en regulación hablan muy bien de ello- la jugadora española parecía que por fin iba a obtener el merecido premio del triunfo. 

Sin embargo, su producción de birdies se detuvo de repente. Ni siquiera le pudo sacar partido al 17 y al 18, dos pares 5 en los que se hacía necesario atacar para seguir conservando oportunidades de triunfo. Esto permitió a la local Nasa Hataoka (67 golpes, -14) afrontar con garantías de éxito la última parte de su recorrido. Así, la jugadora japonesa salió con birdie del 14 y del 18 para sellar la segunda victoria de la temporada tras el Walmart NW Arkansas Championship y llenar de luz una semana que se antojaba importante ante su público. 

Azahara Muñoz (68 golpes, -4), segunda y última española en el país del sol naciente, culminó la remontada que inició el sábado y con una cartulina con cinco birdies y tan solo un bogey acabó en alto su participación en un Top 30 que sabe a gloria después del duro comienzo que vivió el viernes con aquellos 74 impactos. 

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*