La emoción y la incertidumbre rodean el inminente comienzo del Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne a un plantel de figuras espectacular en un torneo que se celebra por segundo año consecutivo en el recorrido alicantino de Alenda Golf entre el 21 y el 23 de noviembre.
Al margen del madrileño Santiago Luna, vigente campeón, que lucha por el que sería su tercer entorchado en esta competición, el listado de participantes integra a un destacado número de jugadores que han escrito muchas de las más bellas páginas del golf español, un nutrido grupo de aspirantes al título que, por cantidad y calidad, elevan el interés de este gran evento.
Al margen de Santiago Luna, que ganó en las ediciones de 2015 y 2017, el canario Pedro Linhart, el mejor en las ediciones de 2013 y 2014, aspira asimismo a su tercer triunfo en este Campeonato de España de Profesionales Senior, un objetivo que comparte con el gaditano Juan Quirós, el mejor en 2009 y 2011.
Por encima de ambos, incluso, se sitúa el malagueño afincado en Alicante Emilio Rodríguez, insuperable durante tres años consecutivos (2006-2008), por lo que podría conseguir su cuarto entorchado y acercarse a quien, presente también en esta ocasión, encabeza el listado de mayor número de triunfos, el madrileño Antonio Garrido, que levantó la copa de campeón en seis ocasiones.
Ninguno de ellos, sin embargo, lo tendrá fácil, ya que al margen de la presencia habitual de golfistas de calidad más que contrastada, se confirma la presencia de otros muchos jugadores que constituyen parte de la esencia de la historia del golf español, dotando a la competición de un atractivo especial.
Es el caso de jugadores muy destacados como José Manuel Carriles, Manuel Moreno, José Dávila, Domingo Hospital, Manuel y Alfonso Piñero, Carlos Suneson…, bien anteriores ganadores de este torneo, bien golfistas muy destacados, con una trayectoria profesional que incluye triunfos internacionales de gran relevancia y que acuden ahora a Alenda Golf con el objetivo de reverdecer antiguos laureles.
Todos ellos, eso sí, con la mirada puesta en Santiago Luna, que esta temporada ha ganado un torneo en el Circuito Europeo Senior -el Farmfoods European Senior Masters a primeros de octubre- y que acude a tierras alicantinas con la intención de aumentar su cuota de triunfos a tres en este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino.
El excelente listado de participantes de este Campeonato de España de Profesionales Senior se cimenta en otro dato: todos los campeones de España Senior entre 2006 y 2016 están presentes en el recorrido alicantino.
Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.