Somos muchos los que desde hace tiempo venimos diciendo que el golf debe de cambiar. Que algo hay que “inventar” para que las rondas no se alarguen tantas horas y ahí incluimos al golf profesional y al amateur. Que el golf es caro, si, pero por el tiempo que necesitamos para jugar 18 hoyos.
Y los primeros pasos ya se dieron por parte del European Tour, el Circuito Asiático y el PGA Tour of Australasia con un torneo compartido por estos tres Circuitos a disputar a partir de este jueves, en su tercera edición, bajo el nombre de World Super 6 Perth.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
Apenas ocho jugadores incluidos en el Top 100 del ranking mundial (ninguno en el Top 50) toman parte esta semana en este evento del Circuito Europeo, estando a la cabeza el inglés Tom Lewis (59). Adrián Otaegui (69), Justin Harding (73), Lucas Herbert (75), Thomas Pieters (77), Jazz Janewattananond (79), Ryan Fox (85) y Yuta Ikeda (99), son el resto de jugadores incluidos en ese ranking.
Adrián Otaegui, segundo jugador en el campo de mayor rango según ranking mundial, Jorge Campillo, David Borda e Iván Cantero, los mismos cuatro jugadores que estuvieron la pasada semana en el Vic Open es la representación española que viajaron hasta Perth en busca de mejores resultados que los obtenidos hace unos días ya que ninguno de los cuatro llegaron a la jornada final al no pasar los cortes establecidos.
Lake Karrinyup Country Club de Perth en Australia. Par 72, 6.549 metros (7.162 yardas). Inaugurado en 1.929 es diseño de Alex Russell. En 2007 fue rediseñado por Geoff Ogilvy y Mike Clayton.
El evento se disputa a cuatro días, tres de ellos bajo el formato que todos conocemos medal play. Tras los dos primeros días de juego se realizará el primer corte con los 65 mejores y empatados, mientras que el tercer día habrá un segundo corte en el que solo accederán los 24 mejores. En caso de empate se tendrá que disputar un PlayOff ya que solo podrán acceder 24 estando los ocho primeros exentos en la primera eliminatoria del día siguiente.
Y ahí es, en la cuarta ronda donde viene el formato revolucionario, ya que el campeón se decidirá tras eliminatorias directas de ¡¡6 hoyos!! En caso de que el match acabe en tablas se tendrá que disputar un desempate en el hoyo 18 del campo desde un tee creado para la ocasión desde una distancia de 90 metros tantas veces como sea necesario.
Este formato garantiza un espectáculo desconocido en el mundo profesional hasta hace un par de años, pero al mismo tiempo servirá para ver si se puede adaptar a otros escenarios y la posibilidad de atraer más público a este deporte.
Aphibarnrat se alza con el Handa World Super 6 Perth en un maratoniano y emocionante día
El evento reparte 1.500.000 dólares australianos (250.000 menos que en la pasada edición), algo más de 1.000.000 euros de los que algo más de 150.000 están reservados para el campeón.
Del 14 al 17 de febrero
PREVIA