El secreto a voces en el que se había convertido la elección del próximo capitán de los Estados Unidos en la Ryder Cup de 2020 ha vivido este miércoles su último capítulo después de que la PGA de América confirmara que Steve Stricker será el timonel del equipo de las barras y estrellas. El veterano jugador, quien cumple 52 años el próximo sábado, será así el primer capitán estadounidense sin un Major en su palmarés -aunque, eso sí, con un buen bagaje a sus espaldas después de ejercer como capitán de la última Presidents Cup de Nueva Jersey-.
La elección del 12 veces ganador en el PGA Tour había cogido mucha forma durante los últimos meses después de que la cita se disputara sobre la hierba de Whistling Straits (Wisconsin), el estado donde nació Stricker. De poco sirvieron los últimos rumores que apuntaban que la 43ª edición de la Ryder fuera a tener como capitán a alguno de los nombres ilustres de este deporte como Phil Mickelson o Tiger Woods. Y es que el gran escollo que era no disponer de un Grande en su currículum lo acabó salvando sin excesivos apuros.
Después de todo, Thomas Bjorn o Paul McGinley, dos de los últimos hombres fuertes del Team Europe, no necesitaron de este requisito para derrotar a los americanos en las citas de París y Gleneagles, respectivamente. En estos, precisamente, Stricker ejerció de vicecapitán -al igual que en el triunfo de 2016 en Hazeltine-. Como jugador, Strick tuvo una marca de tres victorias, siete derrotas y un empate en sus tres apariciones de 2008, 2010 y 2012 y desde ya comienza la batalla que le enfrentará en menos de dos años con el grupo de Padraig Harrington.