No es casualidad que Dustin Johnson (66 golpes, -16) sea uno de los cinco jugadores en activo que pueden presumir de haber jugado en Chapultepec con una media por debajo de los 70 impactos en el global de todas sus participaciones. El estadounidense vuela literalmente sobre el campo azteca convirtiendo su recorrido en una cosa de niños. Porque si, además de su ya conocida pegada desde el tee, el ex número 1 mundial tiene el día con los hierros lo único que nos podemos esperar es que ocurra lo que hemos podido ver este sábado en México.
DJ ha vuelto a cuajar otra enorme vuelta en el WGC-México y cada vez tiene más a tiro sumar el sexto Campeonato Mundial de su carrera. Un título para el que era uno de los principales favoritos a comienzos de semana y con el que a base de aciertos se está encargando de poner tierra de por medio. Un eagle, cinco birdies y un doblebogey ha sido la tarjeta que ha firmado el norteamericano en la jornada del movimiento para confirmar su primera plaza y aventajar en cuatro impactos a un Rory McIlroy (68 golpes, -12) que solo pudo reponerse de un mal día en las nueve banderas finales.
En cuanto a los españoles presentes esta semana Sergio García (69 golpes, -9) sigue siendo el más destacado de los nuestros después de vencer de nuevo al campo tras una jornada con cinco birdies y tres bogeys y continúa ocupando uno de los lugares en el podio del evento. El castellonense se encuentra empatado con los americanos Patrick Cantlay (65 golpes, -9) y Patrick Reed (64 golpes, -9), a tres de Rory y a siete de DJ y necesitará poner todo de su parte si quiere tener una mínima opción de victoria.
Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -2), en el Top 23 después de una ronda con cinco golpes bajo par, Jon Rahm (72 golpes, +3) y Adrián Otaegui (71 golpes, +9) completan la hoja de servicios de la Armada este sábado.