Nos estábamos acostumbrando a que nuestras jugadoras rayaran a gran nivel durante los cuatro días del campeonato, pero la primera jornada del KIA Classic nos ha servido para recordar lo duro que es este deporte. Sobre todo porque el Aviara Golf Club californiano no ha dado ninguna tregua a las participantes, que han tenido a la surcoreana Chella Choi (65 golpes, -7) como única excepción a la igualdad que se ha respirado durante los primeros 18 hoyos de campeonato.
Entre la Armada femenina tan solo Azahara Muñoz (70 golpes, -2) ha conseguido ganarle la partida al complejo con un más que merecido dos bajo par que la coloca en estos momentos en el Top 27 del evento, a solo dos impactos de un concurrido Top 10 en el que se dan cita hasta 17 golfistas en estos momentos. Un grandísimo resultado en el que lo basó todo en sus últimos hoyos, momento en que consiguió dos birdies en las tres últimas banderas para deshacerse de los dos birdies y otros tantos bogeys de los 15 hoyos anteriores.
Lamentablemente, la jugadora de San Pedro de Alcántara ha sido la única en alcanzar guarismos en negativo. Y es que Carlota Ciganda (73 golpes, +1) y Beatriz Recari (74 golpes, +2), firmaron sendas cartulinas por encima del par del campo y tienen la obligación de terminar bajo par este viernes si quieren tener posibilidades de salir al campo el fin de semana.
Un doblebogey, un bogey y dos birdies fue el historial en la tarjeta de Carlota, mientras que un complicado final con un doblebogey en la última bandera ha sido el detonante para el +2 de Recari.