Marta Pérez y Ainhoa Olarra harán historia este sábado al ser las primeras españolas en tomar parte en una competición en el mítico Augusta National, sede del Masters que tendrá lugar la semana que viene. Y es que tanto la valenciana como la vasca se metieron entre las 30 mejores del Augusta National Women’s Amateur, si bien Olarra tuvo que disputar un dramático PlayOff para meterse en ese selecto grupo.
Marta Pérez (75, +3) que comenzaba por el 10, arrancaba con acierto al 11 (su hoyo 2) la única alegría en forma de birdie de la jornada ya que en las restantes 16 banderas anotaba cuatro bogeys anulando el -3 que en ese momento llevaba en el acumulado. La jugadora de la Universidad de Florida afrontará la ronda final en Augusta desde la undécima plaza con +1 en el total a seis golpes de Jennifer Kupcho, estadounidense número uno del mundo amateur y líder por segundo día consecutivo.
Magnífico comienzo de Marta Pérez en el Augusta National Women’s. La valenciana a dos de la cabeza
Más dramático fue el pase de Ainhoa Olarra a la ronda final ya que once jugadoras se disputaron nueve plazas tras empatar todas ellas en el puesto 21. Recordemos que superaban el corte 30 mujeres exactamente después de dos rondas en el Champions Retreat Golf Club. En ese desempate, nueve jugadoras negociaron sin problemas el hoyo 10 del par 4 con pares, dejando a Olarra y a la italiana Alessia Nobilio luchando por un puesto en la final.
Ainhoa, que ahora desarrolla su trabajo en Deloitte, resolvía el PlayOff de una forma espectacular, embocando un putt desde casi ocho metros con caída de izquierda a derecha en el par 3 del 17 dejando apeada a la italiana, y a la donostiarra con el sueño cumplido de jugar en el Augusta National con Celia Barquín en su corazón, española tristemente desaparecida que también estaba invitada a disputar este primer Masters Femenino Amateur. En la jornada del viernes las 72 jugadoras tendrán el privilegio de entrenar en el icónico recorrido de Georgia.
¡Va por tí Celia! Ainhoa Olarra accede a la final del Masters Amateur tras embocar este dramático putt
Recordemos que la ganadora del torneo recibirá invitaciones para jugar el Augusta National Women’s Amateur durante los siguientes cinco años siempre y cuando mantenga su estatus de aficionada, además de poder disputar el US Women’s Open 2019, el Women’s British Open 2019, así como los torneos que organice la USGA, R&A y PGA de América amateur durante el mismo año.