La Top 20 mundial, la coreana Sei Young Kim ha sido la última víctima en caer en las garras de las nuevas reglas. Ocurría durante la primera ronda del ANA Inspiration, primer Grande de la temporada en el Circuito Femenino después de que la golfista se fuera dos veces al agua.
Kim, que ya venía caliente a consecuencia de cuatro bogeys cometidos prácticamente de forma consecutiva (12, 13, 15 y 16), anotaba un 10 en su novena bandera (salía por el 10) a consecuencia de tirar dos bolas al agua y por la infracción cometida en el momento de realizar el dropaje, ya que en vez de hacerlo bajo las nuevas normas (a la altura de la rodilla) lo ejecutó desde el hombro. tal y como se ordenaba antes del 1 de enero.
La surcoreana, que en el pasado Thornberry lograba el récord histórico de golpes bajo par en un torneo de la LPGA, confesaba que había estado trabajando su aspecto mental con vídeos en Youtube, algo que debió de descuidar en esta ocasión ya que esta regla está bastante clara y lleva más de tres meses en marcha.
Precisamente, y a pesar de ello, esta norma ha sido una de las más criticadas por los jugadores del PGA Tour. Bryson DeChambeaula tachó de «absurda«, Jordan Spieth la calificó de innecesaria, Rickie Fowler hizo una parodia de ella durante el Honda Classic y Webb Simpson no se mordió la lengua al declarar que estaban «matando el juego«.