Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Jon Rahm Jon Rahm

Banner superior Cabecera

The San Roque Club

SUBMENÚ Menu

Simpson se las tiene tiesas con las reglas y habla alto y claro: “Están matando nuestro juego”

19 marzo, 2019 | Redaccion
1

El norteamericano se vio envuelto en un golpe de penalidad después de mover accidentalmente la bola con el putter fuera del green

El estadounidense se mostró muy crítico con esta nueva norma. Foto: @PGATour

No hay semana en la que no tengamos lío a la vista con las nuevas reglas. Que si la nueva forma de dropar, que si la alineación del caddie, que si… Lo cierto es que pocas reglas se libran de la crítica por parte de los jugadores y las que se libraban ahora mismo están siendo discutidas. Como aquella que eliminaba la penalización de las bolas movidas por causa accidental. Y si no que se lo digan a Webb Simpson, que durante su estancia por el hoyo 14 de la ronda final del Players tuvo un nefasto encuentro con la regla en cuestión, la 13.1d. 

Y es que mientras se disponía a patear con la bola en el fringe tuvo la mala fortuna de que el putter se le enredó en la camisa y desplazó de forma involuntaria la bola. Podrían pensar por lo tanto que el estadounidense tendría la oportunidad de reponer la bola donde se encontraba en un principio y proceder entonces con el golpe. Pues se equivocan. Un árbitro acudió al lugar de los hechos y tras enterarse de la situación lo tuvo claro: “Si la bola no se encontraba en el green es un golpe de penalidad”. Punto y final. 

En efecto la bola no se encontraba en el green por unos pocos centímetros, lo que provocó la sanción y las iras del norteamericano, quien no se cortó un pelo en su comparecencia posterior con los periodistas. “Voy a decirlo alto y claro: tenemos que concentrarnos y pensar hacia dónde queremos que vayan las reglas porque definitivamente están matando el juego. Es decir, que ahora puedes estar buscando la bola por el rough en un US Open y si la pisas te libras de la penalidad, pero si la mueves accidentalmente en cualquier otra parte del campo que no sea el green sigues siendo igualmente sancionado”, sentenció. Llueve sobre mojado en lo que respecta a la normativa. 

One Comment

  1. Pingback: Una jugadora de la LPGA, la última en penalizar por las nuevas reglas. Young Kim se apuntó 10 en el 18 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Analistas apuntan a que Tiger Woods podría estar en Orlando junto a su hijo Charlie en el PNC Champ
0

Analistas apuntan a que Tiger Woods podría estar en Orlando junto a su hijo Charlie en el PNC Champ

5 diciembre, 2021 | Redacción
El Team Woods podría estar presente en el Ritz-Carlton GC de Orlando dentro de dos semanas según apunta, entre otros, su amigo...
La perfecta ronda de Morikawa (64) para liderar en Bahamas y que podemos disfrutar al detalle
0

La perfecta ronda de Morikawa (64) para liderar en Bahamas y que podemos disfrutar al detalle

5 diciembre, 2021 | Redacción
El joven jugador nacido en Los Ángeles entregaba una tercera ronda libre de errores con seis birdies y un eagle para lidera con...
Vea el swing a cámara lenta de la gallega Fátima Fernández Cano, futuro del golf femenino español
0

Vea el swing a cámara lenta de la gallega Fátima Fernández Cano, futuro del golf femenino español

5 diciembre, 2021 | Redacción
La gallega que la próxima temporada estará jugando la LPGA gracias a su segundo puesto en el ranking del Symetra goza de un...
Este dardo espectacular de Tony Finau lo colocó segundo de manera momentánea. ¡Qué puntería!
0

Este dardo espectacular de Tony Finau lo colocó segundo de manera momentánea. ¡Qué puntería!

5 diciembre, 2021 | Redaccion
El jugador de Utah marchaba segundo en solitario, pero dos errores en las tres últimas banderas le impedirán disputar el...
Morikawa se desmarca en la lucha por el Hero World Challenge y apunta al número 1 mundial
0

Morikawa se desmarca en la lucha por el Hero World Challenge y apunta al número 1 mundial

5 diciembre, 2021 | Redaccion
El jugador de Los Ángeles da otra exhibición sobre la hierba del Albany con un gran 64 y ya son cinco los golpes de ventaja con...
La Armada se complica la vida en la Escuela LPGA. De momento, todas están fuera del corte a 72 hoyos
0

La Armada se complica la vida en la Escuela LPGA. De momento, todas están fuera del corte a 72 hoyos

4 diciembre, 2021 | Redacción
Antes de que se produzca ese corte, María Parra y Luna Sobrón comparten el puesto 94. Teresa Toscano figura en el 99 y Nuria...
Los 20 mejores golpes en la historia del Hero World Challenge fueron estos con Tiger Woods de estrella
0

Los 20 mejores golpes en la historia del Hero World Challenge fueron estos con Tiger Woods de estrella

4 diciembre, 2021 | Redacción
Una tercera parte vienen a cargo del californiano si bien el número uno pertenece a Zach Johnson, con un golpazo desde la zona...
Mireia Prat se lleva el Campeonato de España de Profesionales en el RC Sevilla en un alocado final
0

Mireia Prat se lleva el Campeonato de España de Profesionales en el RC Sevilla en un alocado final

4 diciembre, 2021 | Redacción
Dos birdies de la barcelonesa al 16 y 17, y un doblebogey de la andaluza Laura Gómez al 17 cambiaron el devenir de la...