Semana de movimiento en los más alto de la tabla tanto en el ranking masculino como en el femenino a una semana del Masters de Augusta entre los primeros, y horas después de haberse celebrado el primer Grande de la temporada para los segundos.
En el masculino es Justin Rose quién se sube al trono por quinta vez en su carrera desde que en septiembre de 2018 lo hiciera por primera vez. El inglés desbancó a Dustin Johnson por apenas una décima siendo el único cambio en el Top 10 junto al de Jon Rahm que pasa del noveno puesto al octavo permutando con Rickie Fowler.
En cuanto al resto de españoles en el Top 100, Sergio García y Rafa Cabrera Bello mantienen sus puestos, 27 y 31, respectivamente, mientras que Adrián Otaegui pasa al 74 desde el 72 y Jorge Campillo al 88 desde el 84. Pero si hablamos de subidas, hay que citar a Xavi Puig que gana nada más y nada menos que 529 posiciones (1693 al 1164) gracias a su segundo puesto en el New Giza Open del Alps Tour.
Puedes seguir OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter
En lo que se refiere al femenino, Carlota Ciganda se queda a escasisimas dos centésimas de pasar a la séptima plaza gracias a su cuarto puesto compartido en el ANA Inspiration por lo que se mantiene en el Top 10 como mejor europea y entre asiáticas, ya que de las diez primeras, cuatro son surcoreanas, una es japonesa y otra tailandesa. Por su parte, Azahara Muñoz, segunda española en el Top 100 pasa al 36 tras bajar dos escalones.
Al igual que en el masculino, en el femenino se ha producido un gran ascenso por parte de María Parra ya que gana 145 puestos merced a su noveno puesto en el Windsor Golf Classic del Symetra Tour.