El tiempo altera el Masters. Se adelanta la ronda final, partidos de tres y se saldrá por los dos tees

El riesgo de tormentas y la posibilidad de que el torneo acabe el lunes ha hecho que organización haya tomado una decisión poco habitual

La previsión del tiempo para el domingo es de tormentas y viento
La previsión del tiempo para el domingo es de tormentas y viento

Ya lo advertiamos antes de que comenzara esta 83 edición del Masters, y es que las previsiones que vaticinaban un domingo complicado a consecuencia del viento y de las tormentas han sido confirmadas, por lo que la organización ha determinado algo casi inusual, que se adelante el horario de salida y que los jugadores salgan en grupos de tres y por los dos tees.

El viento podría ser el protagonista en el Masters durante toda la semana y también… las tormentas

Todo ello antes de arriesgarse a que se tenga que terminar en lunes, sería la sexta vez que esto ocurriera, ya que la televisión y los intereses comerciales prevalecen por encima de todo. «Dada la posibilidad de que el domingo por la tarde exista una climatología severa, la jornada comenzará a las 13:30 (hora peninsular española) y los líderes saldrán a las 15:20«, según rezaba el comunicado ofrecido por la organización a última hora del sábado. Esto supone adelantar la jornada cinco horas.

«La seguridad de todos es primordial para nosotros«, dijo Fred Ridley, Presidente del Augusta National y del Masters. “También creemos que el comenzar antes nos dará la oportunidad de terminar el domingo. Esta decisión debería beneficiar a todos: a los jugadores, patrocinadores y aficionados de todo el mundo. Dada la competitividad que existe este año, esperamos un final emocionante«, sentenciaba.

A consecuencia de todo ello Jon Rahm será el primero de los dos españoles en el campo en tomar la salida. El de Barrika partirá por el tee del 1 a las 14:25 de la tarde (hora peninsular española) junto a Justin Thomas y Phil Mickelson, mientras que Rafa Cabrera lo hará 22 minutos más tarde (14:47) por el 10 con el alemán Bernhard Langer de nuevo y el inglés Eddie Pepperell de compañeros.

Molinari y Tiger Woods se retan el domingo en el Augusta National con la Chaqueta Verde en juego

La última vez que se tuvo que cancelar una vuelta completa a causa de las condiciones climatológicas, terminando el torneo en lunes, fue en 1983, año en el que Seve Ballesteros se hacía con su segunda Chaqueta Verde.

Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter
Tee Times para la ronda final
Tee Times para la ronda final
 
Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.