Sebastián García Rodríguez se ha hecho con su segundo título en el Alps Tour, Circuito Satélite del European Tour, prácticamente dos años después de conquistar el Alps de las Castillas, su primer título internacional. El madrileño lo ha hecho en esta ocasión fuera de casa, en el Miglianico Golf & Country Club a 200 kilómetros al este de Roma en la zona del Abruzzo, precisamente el nombre que da título al sexto torneo en el calendario del Alps 2019.
García era el hombre a batir en esta tercera jornada tras los 66 golpes del segundo día y los 65 del primero, resultados que lo colocaba en lo más alto de la tabla con dos golpes de ventaja. Sin embargo, esta fue una misión imposible para sus perseguidores ya que el español volvió a entregar una nueva cartulina con 66 impactos, libre de errores, lo que le daba el título con un acumulado de -16, aventajando al italiano Edoardo R Lipparelli en dos golpes (-14).
Por detrás acompañaron al español el resto de la Armada que superó el corte: Javier Ballesteros (-7, puesto T13), Ángel Hidalgo (-6, T16), Jordi García del Moral (-3, T32), Gonzalo Vicente (Par, T41), Javier Gallegos (+2, T49) y Alex Esmatges (+7, 54).
De esta forma, el jugador de PING, que cumplió 30 años el pasado mes de marzo, se coloca líder en la Orden de Mérito del Alps con 12.569,66 puntos seguido del italiano Lorenzo Scalise con 12.437,30 y del también italiano Edoardo R Lipparelli con 12.265,63 todos ellos con 6 eventos disputados. Recordemos que los cinco primeros al término de la temporada obtienen los derechos del juego para el Challenge Tour 2020.