Si hay algo que nunca nos hemos cansado de criticar desde estas páginas -ya sean españoles o no- es el comportamiento que tienen algunos jugadores dentro del campo de golf. Y es que, seamos claros, no hay nada peor para nuestro deporte que fomentar una imagen distorsionada de lo que debería ser una actitud modélica cuando se disputa una ronda. El último caso lo tuvimos hace solo unos pocos días de la mano del inglés Matt Wallace, que durante la disputa de la última jornada del British Masters la emprendió a golpes con el green del hoyo 18 después de haberse quedado sin opciones de triunfo al haber marrado un putt.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo más pronto que tarde y aprovechando su participación esta semana en el PGA Championship de Bethpage los periodistas estadounidenses no han dudado en poner los focos sobre el joven golfista inglés -no hay que olvidar que este tipo de actitudes son vigiladas con lupa en Estados Unidos y no sería la primera vez que han sancionado a alguien por dar mala imagen-. Un vídeo que tuvo miles de reproducciones en pocas horas y del que el actual 31er jugador del mundo se arrepiente enormemente.
“La forma en la que reaccioné golpeando el green en repetidas ocasiones con el putter no fue correcta y solo puedo disculparme por mi comportamiento”, escribió el británico en una columna publicada en el Evening Standard este mismo miércoles. “Estoy realmente decepcionado por la forma en la que me comporté. Durante 71 hoyos supe mantener el tipo, pero lo cierto es que al final lo eché a perder con un acto movido por la frustración. Los mejores jugadores del mundo no se comportan así, ¿por qué debería de hacerlo yo? Eso no muestra quién soy yo realmente y fue fruto de la emoción por querer ganar”, sentenció.
Unas palabras que honran al jugador de 29 años pero que, sin embargo, ponen en preaviso a las cámaras para el duelo que mantendrá a partir de este jueves junto a Brian Mackey y Joost Luiten en las dos primeras jornadas del segundo Major del curso.