El PGA Tour visita por cuarta semana en este curso el estado de Texas para la disputa del Charles Schwab Challenge, ultimamente denominado Fort Worth Invitational, Dean & DeLuca Invitational, Crowne Plaza Invitational at Colonial-, etc. evento que data de 1946 asociado a Ben Hogan residente durante largo tiempo en Fort Worth y que ganó en cinco ocasiones. Sergio García lo conquistó en 2001.
Leer: El Colonial seguirá respirando PGA: Charles Schwab se compromete a apoyar el evento hasta el 2022
Justin Rose, defensor del título y actual campeón de la FedEx Cup, el número dos de la FedEx Xander Schauffele y el campeón del Open Francesco Molinari, encabezan un campo en el que también están presentes Bryson DeChambeau y Rickie Fowler. En total son 16 jugadores incluidos en el Top 30 de la Orden de Mérito del PGA Tour los que tomarán la salida esta semana en Fort Worth.
Jon Rahm, subcampeón hace dos años y Top 5 el pasado, es el único español esta semana en el campo ante la ausencia de Sergio García y Rafa Cabrera Bello.
Colonial CC de Fort Worth, Texas. Par 70, 6.588 metros (7.209 yardas). Inaugurado en 1936 es diseño de Perry Maxwell y John Bredemus. El torneo siempre se ha jugado en este recorrido donde el viento es un factor clave para el juego convirtiéndolo en uno de los más duros del Circuito.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 70 mejores jugadores y empatados. En caso de que el corte supere los 78 jugadores, el tercer día se procederá a un segundo (MDF) con los 70 mejores y empatados.
Leer: Jon Rahm, nuevo Top 5 en un Colonial en el que Justin Rose fue con diferencia el amo y señor
El evento reparte 7.300.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los que 1.314.000 son para el ganador.
Del 23 al 26 de mayo.