Todavía no hemos entrado de lleno en el último tercio de temporada en el PGA Tour y ya vamos conociendo novedades de cara al próximo curso que se avecina en el mejor circuito del mundo. Una 2019/2020 que, según hemos podido conocer este mismo miércoles, contará con un nuevo evento durante el otoño. Se trata del Bermuda Championship, un torneo alternativo al WGC-HSBC que se disputará esa misma semana y que se espera que debute a partir del 31 de octubre.
“Estamos emocionados de poder darle la bienvenida al PGA Tour a un torneo como el Bermuda Championship”, afirmó Ty Votaw, presidente ejecutivo internacional de la gira. “Bermudas es un espectacular destino durante todo el año y a los jugadores les encantará visitarlo en otoño. Además, cuenta con un espectacular campo de golf que nos recibirá con los brazos abiertos. Será una gran oportunidad de mostrar este país al mundo, un hermoso destino isleño que representa una hospitalidad genuina”, sentenció.
Según los datos que han trascendido del acuerdo alcanzado, la Autoridad de Turismo de las Bermudas ha firmado un acuerdo de cinco años para actuar como patrocinador principal de un campeonato que tendrá un field de 120 jugadores y una bolsa de tres millones de dólares. Se jugará en el Port Royal Golf Course, uno de los complejos públicos mejor valorados por la lista que ofrece anualmente GolfDigest, diseño de Robert Trent Jones e inaugurado en 1970 –campo que, dicho sea de paso, fue sede del extinto PGA Grand Slam de Golf que se jugó de 2009 a 2014-.
De esta manera el circuito americano encuentra acomodo para una fecha que tenía vacante desde que el Sanderson Farms Championship se deshizo de su estado alternativo y comenzó a disputarse en una semana diferente del WGC-HSBC, dando ahora una invitación para la disputa del Masters. Una nueva oportunidad para que los menos habituales de los grandes torneos intenten encontrar acomodo junto a los mejores.