Alfredo García Heredia ha hecho honor a su condición de favorito a ganar el torneo y de momento se ha colocado de colíder tras la primera ronda del Torneo de Ciudad Real, segunda prueba de la temporada del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Junto a él, José Pablo Segurola comparte la cabeza, ambos con una tarjeta perfecta sin bogeys de -8.
El jugador asturiano salía el domingo desde Suiza, tras disputar allí un Challenge, y llegaba emocionado al Circuito Nacional y eso se materializó en los tres birdies consecutivos con los que empezaba su trabajo en Ciudad Real.
“Cuando la condiciones del campo son tan buenas los greenes están perfectos y el trato de la gente es tan agradable, los resultados salen solos. Y así ha sido hoy. No conocía el campo pero me parece muy divertido y los pares 3 son muy exigentes; tienes que andar muy fino para no fallar y hay que jugarlos muy bien”, comentaba el asturiano, que terminó esta primera ronda con seis birdies y un eagle.
García Heredia comparte la cabeza con José Pablo Segurola, otro habitual del Circuito Nacional que esta temporada llega con nuevos objetivos en su bolsa: luchar por los títulos. “He comenzado muy sólido de tee a green; cuatro de los birdies los he hecho con sólo dos putts, y me he dejado algún birdie por el camino con el hoyo 9. Muy satisfecho de mi vuelta”, comentó Segurola, que está encantado con el campo.
“Mi objetivo es jugar todo el Circuito y ver si tengo algunas invitaciones a otros torneos internacionales; mi juego ha mejorado mucho gracias al trabajo con Isma del Castillo, y Diego Ortega en el plano físico; y entreno duro con Javi Gallegos en el RACE. El año pasado no fue malo porque pasé muchos cortes, pero este año vengo con ganas de luchar por los títulos”, añadió.
Sergio García y Javier Herrero comparten la tercera plaza con -7, y Vicente Blázquez es quinto con -6. Una clasificación muy apretada ya que entre los diez primeros apenas hay tres golpes de diferencia. Jacobo Pastor, ganador la semana pasada en Soria, tuvo una vuelta irregular entre birdies (cuatro) bogeys (1) y un doble bogey al 5, uno de esos complicados Par 3 del recorrido de Golf Ciudad Real.