Jon Rahm se ha presentando ante la prensa en la previa del Andalucía Valderrama Masters nada más finalizar el ProAm, en el que por cierto, le comunicaban que había ganado en el turno de mañana mientras atendía a los medios. Durante la misma, el de Barrika ha sido preguntado en primer lugar por sus recuerdos de hace dos años cuando no pasó el corte:
«En 2017 llegué a Valderrama muy cansado en mi primer año como profesional, además me planteé el torneo como si estuviera en Estados Unidos y me puse a pegar drives como un loco. Fue una mala estrategia en una semana en la que no estaba jugando bien», respondía. «Ahora tengo claro que lo más importante es el golpe desde el tee. Todo depende de dónde la hayas puesto desde la salida porque no hay que hacer distancia, sino colocarla bien. Pero no todo es estrategia, porque luego hay que ejecutarla. Si juegas bien tendrás opciones tanto si eres agresivo como si no«.
Sobre la estrategia a realizar este semana contestaba:
«Tengo que tomarme el campo con más paciencia. Ian Poulter me dio un buen consejo y es que cuatro vueltas al par en Valderrama es un Top 10. Me viene bien que mi último torneo fuera Pebble Beach porque es parecido, no se juega mucho con el drive. La dificultad de Valderrama es de tee a green. Hay varios hoyos en los que todavía no tengo claro el golpe, como el 16, el 12 o el 13. Son hoyos que te dan varias opciones y no tengo un golpe en el que esté totalmente cómodo«, añadía para continuar:
«Los greenes no están todavía todo lo duros que pueden estar. En comparación con los de Augusta, son mucho más pequeños y menos ondulados, pero en cómo rueda la bola sí se parecen. Están espectaculares. Hay que jugar muy bien para ganar a Sergio aquí, es un campo que le gusta y que para su tipo de juego es casi perfecto. Me encantaría jugar el último partido el domingo con Sergio y darle pelea. Sergio es un gran campeón y me imagino que ganará aquí otra vez«.
En referencia a si le gustaría acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguraba que, «como golfista crecí pensando que no podría ser olímpico y ahora que es posible, ojalá pueda ir. He tenido la fortuna de ser campeón mundial y campeón europeo representando a España y me encantaría ser campeón olímpico representando a mi país”.