La historia de este torneo se remonta hasta 1984, año en el que tuvo lugar su primera edición idea del caddie del PGA Tour Judd Silverman, natural de la ciudad estadounidense de Toledo. Desde ese año el evento no a faltado a su cita anual al calendario LPGA a excepción de 2011, año en que no se celebró.
*Marathon Oil Corporation es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Sus principales actividades de exploración se encuentran en los Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá.
*Fuente: Wikipedia
Con 144 jugadoras en el campo es la australiana Minjee Lee, número tres del mundo, la jugadora de más alto rango en el campo. Junto a ella toman parte otras dos Top 10 mundiales, la estadounidense Lexi Thompson (4) y la canadiense Brooke Henderson (8).
Tres españolas son las que toman parte esta semana en el evento en busca de la primera victoria de la temporada en el Circuito más exigente del planeta, la navarra Carlota Ciganda, la andaluza Azahara Muñoz y la balear Luna Sobrón.
Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio. Par 71, 5.989 metros (6.550 yardas).
Thidapa Suwannapurna estrena en el Marathon su casillero de victorias en la LPGA. Sobrón, T69
El evento reparte 1.750.000 dólares, 150.000 más que en la pasada edición, de los que 262.500 son para la ganadora. Además este Marathon Classic es la última oportunidad para obtener billete al Open Británico Femenino ya que lo obtendrán las cinco primera clasificadas miembro de la LPGA que todavía no lo hubiesen conseguido.
Del 11 al 14 de julio.