Tom Watson, cinco veces ganador de The Open y otras tres veces en su categoría Senior, disputó su última ronda competitiva en los links este domingo tras el anuncio emitido 24 horas antes en Royal Lytham & St Annes. El jugador de 69 años de edad, que ha competido en The Open en 38 ocasiones y otras 18 en The Senior Open, se despidió de los aficionados europeos con una ronda de 73 golpes, aunque a decir verdad el resultado era lo que menos importaba.
La leyenda estadounidense confirmaba en rueda de prensa su retirada en el Senior Open aunque seguirá jugando al golf profesional de forma limitada. «He pensado detenidamente la decisión que he tomado«, dijo Watson. “Tiene que ver con una evaluación realmente sensata de cómo anda mi juego en estos momentos«.
“No tengo las herramientas necesarias en la caja de herramientas. Se que he dicho esto antes pero ocurre que las pierdes, simplemente no tengo las suficientes herramientas en la caja para competir con éxito, por lo tanto estoy anunciando que este es mi último Senior Open Championship. También voy a colgar los palos en el US Senior Open«.
El nativo de Kansas City, Missouri, compitió por primera vez en The Open en 1975 y se adjudicó su primera victoria en el Major de manera emocionante, ya que se convertía en el tercer jugador de la era moderna en ganar The Open en su primer intento cuando derrotaba a Jack Newton en Carnoustie.
Watson volvería a ser nombrado Golfista Campeón de Golf del Año en 1977 en Turnberry, en 1980 en Muirfield, en 1982 en Royal Troon y en 1983 en Royal Birkdale. Al cumplir 50 años, el estadounidense continuó su dominio al levantar el la Jarra de Clarete del Senior Open primero en 2003 en Turnberry, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia en ganar el Open y el Senior Open, de nuevo en 2005 en Royal Aberdeen y una tercera vez en 2007 en Muirfield.
Además de la incomparable lista de triunfos de enlaces, Watson también será recordado para siempre por el Open de 2009 en Turnberry cuando, con 59 años de edad, acabó líder tras 72 hoyos para finalmente perder ante Stewart Cink, 23 años menor que él, en un desempate a cuatro hoyos.