Al igual que el PGA Tour, el Circuito Femenino estadounidense da comienzo a su particular «Asia Swing» con el Buick LPGA Shanghai, primero de los cuatro torneos que tendrán lugar por el lejano oriente, empezando por este primero en China, para la semana que viene visitar Corea, saltar a Taiwan y finalizar en Japón antes de que tenga lugar el CME Group Tour Championship, gran final del Circuito a celebrar en Florida.
Este evento de nuevo cuño, este año celebra su segunda edición, tiene al igual que el resto de esos torneos un campo restringido por lo que no existirá el habitual corte después de dos días de juego.
*Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de esta, en 1908. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo, por encima de las marcas estables principales de General Motors como Chevrolet, Pontiac y Oldsmobile, aunque por debajo del buque insignia, la división Cadillac. Su principal competidor ha sido la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company.
*Fuente: Wikipedia
81 jugadoras, más de la mitad de ellas asiáticas,. conforman este reducido campo que encabeza la número uno del mundo Jin-Young Ko. A ella se unen otras seis jugadoras incluidas en el Top 10 mundial entre la que se incluye la número tres Jeongeun Lee6.
El campo consta de 62 miembros de la LPGA con entrada según su posición en la lista de ganancias; 15 miembros de CLPGA, seleccionadas por la Asociación de Golf de China y cuatro invitaciones del patrocinador.
Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son las dos españolas presentes en el campo.
Qizhong Garden Golf Club, de Shanghai en China. Par 72, 6.118 metros (6.691 yardas).
Dos trágicos errores al final privan a Carlota de sumar un nuevo triunfo en la LPGA. Venció Kang
El evento reparte 2.100.000 millones de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 315.000 son para la ganadora.
Del 17 al 20 de octubre.