El madrileño Jacobo Pastor será el gran favorito para alzarse con la primera plaza del Orden de Mérito 2019 del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 que este fin de semana concluirá en Oliva Nova Beach & Golf Resort.
La Gran Final de Oliva Nova, que cerrará la competición de la PGA de la temporada 2019, tenía que haberse celebrado el pasado mes de diciembre, pero las pésimas condiciones meteorológicas que desembocaron en una terrible DANA que afectó a todo el este peninsular, obligó al aplazamiento del torneo, que comienza este viernes 17 hasta el sábado 19. El jueves 16 será la disputa del tradicional Pro-Am.
Un total de 65 jugadores se disputarán este último premio y la ausencia de Alfredo García Heredia, líder del Orden de Mérito, que se está entrenando duramente en Estados Unidos, deja el campo libre para que el segundo clasificado, Jacobo Pastor pueda alzarse con el número 1 nacional.
La participación en Valencia cuenta con grandes nombres del golf nacional como Álvaro Velasco, Toño Hortal, Carlos Balmaseda, Carlos del Moral, Daniel Berná, Alfonso Buendía y Juan Luis Sánchez con su tarjeta completa del Alps Tour 2020 (que comenzará el 23 de febrero en Egipto); Jordan Gibb, Jordi García del Moral, José Manuel Carriles, Juan Sarasti, Santiago Tarrío (que vuelve al Circuito tras su aventura europea), o Vicente Blázquez, un clásico del golf nacional.
La Asociación de Profesionales de Golf de España, organizadora del Circuito Nacional, ha querido despedir el año de competición con un recorrido del mítico Seve Ballesteros, motivo del Circuito Nacional, gran maestro mundial e inspiración para el golf moderno. El campo lo inauguró él mismo en 1995 con los primeros nueve hoyos, el último gran año a nivel competitivo del Genio de Pedreña ya que ganó el Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid, su última victoria profesional.
Desde entonces, este magnífico recorrido valenciano ha albergado importantes torneos profesionales y ha sido clave en la historia del golf nacional. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza, donde se batió por primera vez el record del campo logrado por Miguel Ángel Jiménez, que entregó un resultado de 63 golpes y terminó ganando el torneo disputando el play-off contra Juan Quirós. Un récord que se mantiene intocable hasta nuestros días y que será un reto para los 69 profesionales que se acerquen esa semana al torneo valenciano.