Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Área de salida

Aniversario Opengolf Área de salida

SUBMENÚ Menu

La Costa Blanca apuesta en FITUR por potenciar los destinos turísticos inteligentes en este año 2020

23 enero, 2020 | Redacción
0

Carlos Mazón destacó la necesidad de unificar esfuerzos y de potenciar la profesionalidad del sector para seguir siendo líderes del turismo en la CV

Costa Blanca FITUR dia 1

Carlo Mazón en un momento de su intervención

La Costa Blanca ha celebrado este miércoles su día grande en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha dado a conocer su estrategia promocional para 2020, con una apuesta decidida por posicionar la provincia como DTI –Destino Turístico Inteligente-. Este es uno de los cuatro ejes fundamentales en los que el organismo autónomo estructura su acción para el presente ejercicio y que se completa con una atención específica a la gastronomía, los mercados emergentes y tradicionales y la promoción de los 141 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, ha presentado estas líneas prioritarias con las que se persigue captar nuevos visitantes, especialmente, de Europa del Este, Rusia y Portugal, y fidelizar a los tradicionales del territorio nacional y Reino Unido, así como optimizar la calidad de la oferta.

Mazón ha detallado punto por punto las propuestas, iniciando su intervención por la importancia que la gastronomía tiene en la promoción de la provincia. Un territorio con 16 Estrellas Michelin repartidas en 12 restaurantes supone un “reclamo extraordinario y un escaparate para nuestros productos, nuestras denominaciones de origen, nuestro estilo de vida saludable y nuestros profesionales de la cocina”, ha puntualizado, al tiempo que ha añadido que este año “llevaremos a cabo una fuerte apuesta por Alicante Gastronómica el próximo mes de marzo”.

El presidente también ha destacado como elemento innovador de la estrategia la puesta en marcha del programa ‘Made In Costa Blanca’ que propone un turismo industrial para que los visitantes puedan recorrer fábricas textiles, de artesanía, calzado, repostería o alfarería. Respecto a los mercados emergentes, Carlos Mazón ha avanzado que “tenemos una capacidad y una potencialidad extraordinarias y abrimos nuestra estrategia a nuevo mercados”, mientras que no ha pasado por alto el hecho de que el Brexit ya no es una amenaza para la Costa Blanca, porque las previsiones son de un crecimiento del 6% del turista británico.

A continuación, el responsable provincial ha profundizado en uno de los puntos fuertes del Patronato Provincial para este ejercicio. El impulso de los destinos turísticos inteligentes mediante alianzas con empresas especializadas en el sector que aportan enfoques integrales para propiciar la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como puntos de vertebración. En este camino se sitúa el proyecto ‘Smart Costa Blanca’, seleccionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en la convocatoria de DTI con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, subvencionados en un 60% por Red.Es y un 40% por la Diputación de Alicante. Estas iniciativas se aplican al MARQ, en sistemas de control de afluencia de público con sensores, en el desarrollo de contenidos digitales y en experiencias de inmersión, o también en la señalética de la Gran Ruta de Interior GR330 y de plataformas inteligentes de gestión del destino.

Por último, Carlos Mazón ha avanzado la convocatoria de ayudas del organismo 2019-2020, dotada con cerca de dos millones de euros destinados tanto a ayuntamientos como a entidades sin ánimo de lucro, bajo el título ‘Más Promoción’. Este paquete inversor permitirá a las entidades de la provincia abrir líneas de aportaciones a la promoción turística, las fiestas populares y la organización de eventos deportivos o musicales, mientras que los consistorios podrán difundir su oferta gastronómica, náutica deportiva, de interior, industrial o cultural, así como la sostenible.

Durante el acto, celebrado en la Plaza Central de la Comunitat Valenciana y conducido por el director del Patronato Provincial, José Mancebo, el diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, ha realizado una breve introducción sobre el proyecto ‘Smart Costa Blanca’, una plataforma transversal destinada a todos los municipios alicantinos que arrancará en las próximas semanas. Por su parte, los alcaldes y diputados provinciales, Juan Francisco Pérez, de Finestrat, y Toni Francés, de Alcoi, han explicado las acciones que sus municipios llevan a cabo como destinos turísticos inteligentes.

Finestrat ya cuenta con la ‘primera montaña inteligente’, el Puig Campana, un proyecto municipal que permite dotar de conectividad todo el enclave con nodos wifi y mediante una APP para que los 20.000 visitantes que recibe de media al año dispongan de seguridad, atención en situaciones de emergencia e información en tiempo real sobre meteorología, así como otros servicios. En cambio, Alcoi posiciona las nuevas tecnologías en una de sus arterias comerciales con más afluencia de transeúntes para facilitarles un mayor conocimiento y servicio de la zona, con funciones sensóricas y sistemas inteligentes que próximamente implantarán en otros puntos de la ciudad.

Otro de los bloques de la presentación se ha centrado en desgranar los resultados de ocupación hotelera registrados en la provincia durante el pasado ejercicio a cargo del presidente de Hosbec, Toni Mayor, mientras que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha incidido en la necesidad de seguir “avanzando juntos” en la promoción, porque el turismo es “locomotora y vanguardia” de la economía de la Comunitat Valenciana.

El Patronato Costa Blanca participa, del 22 al 26 de enero, en la 40 edición de FITUR 2020, con un intenso programa de actividades con el que se mostrará al sector el potencial de los municipios de la provincia mediante demostraciones culinarias, fiestas populares, cultura, rutas senderistas o tours virtuales, coparán gran parte del protagonismo en el certamen. Durante el certamen se llevarán a cabo 40 reuniones profesionales con turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y empresas turísticas, así como 61 presentaciones de la oferta de los municipios y de sus eventos, productos, rutas y festivales más destacados y 14 show cookings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Tiger Woods se somete a una nueva operación de espalda, la 6ª en esa parte del cuerpo desde 2014
0

Tiger Woods se somete a una nueva operación de espalda, la 6ª en esa parte del cuerpo desde 2014

17 septiembre, 2024 | Redacción
A pesar de que se desconoce la fecha en la que volverá a los campos, el californiano tiene en su agenda el HWC y el PNC...
Leona Maguire se reivindica en los individuales tras su ausencia prolongada de los primeros días
0

Leona Maguire se reivindica en los individuales tras su ausencia prolongada de los primeros días

17 septiembre, 2024 | Redaccion
La capitana Suzann Petterson tan solo recurrió a ella en el turno de tarde del viernes y, tras perder el duelo, no volvió a...
Jon Rahm ya tiene el anillo que le acredita como campeón del LIV Golf, además de los $22.375.000
0

Jon Rahm ya tiene el anillo que le acredita como campeón del LIV Golf, además de los $22.375.000

16 septiembre, 2024 | Redacción
La pieza es de oro de 14 quilates rodeado con 5,78 quilates de diamantes prístinos blancos y de esmeraldas verdes naturales de...
Rory se resigna ante la remontada de Hojgaard: “En el último año me estoy acostumbrando a esto”
0

Rory se resigna ante la remontada de Hojgaard: “En el último año me estoy acostumbrando a esto”

16 septiembre, 2024 | Redaccion
El norirlandés confía en dejar atrás su mala racha después de un año en el que se le han escapado muchos triunfos en los...
Pedro Oriol y Víctor García-Broto obtienen billete al Open de España tras ganarlo en la previa del CNG
0

Pedro Oriol y Víctor García-Broto obtienen billete al Open de España tras ganarlo en la previa del CNG

16 septiembre, 2024 | Redacción
Mientras que el madrileño entregaba la mejor cartulina del día, -8 sin errores; el barcelonés lo conseguía en un PlayOff de...
Jon Rahm recibió con los brazos abiertos un baño de champán tras ganar el título del LIV Golf 2024
0

Jon Rahm recibió con los brazos abiertos un baño de champán tras ganar el título del LIV Golf 2024

16 septiembre, 2024 | Redacción
El vizcaíno recibió a sus compañeros de equipo, Tyrrell Hatton, Kieran Vincent y Caleb Surratt, en el mismo green del 18 para...
Patrick Reed se une a un espectacular cartel en el Open de España que tendrá lugar en dos semanas
0

Patrick Reed se une a un espectacular cartel en el Open de España que tendrá lugar en dos semanas

16 septiembre, 2024 | Redacción
El norteamericano se incorpora al plantel de jugadores más brillante de la historia reciente del Acciona Open de España...
Los cheques multimillonarios que se embolsa Jon Rahm por su victoria en Chicago… y los de Sergio
1

Los cheques multimillonarios que se embolsa Jon Rahm por su victoria en Chicago… y los de Sergio

16 septiembre, 2024 | Redacción
El jugador vasco se marcha con el título de número uno del año, el de campeón del LIV Golf Chicago y con el de subcampeón...