El Champions Tour, Circuito Senior del PGA Tour que reúne a las grandes estrellas mayores de 50 años, viajaba esta semana por primera vez en su historia al continente africano para la celebración del Morocco Champions, evento que ha tenido lugar en el Samanah Golf Club de Marrakech, en Marruecos en el que dos españoles, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal ha tomado parte en el mismo.
Y ha sido precisamente el segundo, poseedor de dos Chaquetas Verdes, quién ha salido del complejo marroquí con su primer Top 5 individual en el Tour bajo el brazo (en 2018 obtenía un tercer puesto en el Bass Pro Shops Legends of Golf que se disputa por parejas), tras acabar empatado en la quinta plaza con -10, al firmar tres vueltas bajo par, 67, 68 y 71 golpes.
Un -10 que vino aderezado con un espectacular Hoyo en Uno en el par 3 del 17 del Samanah GC el segundo día de juego desde una distancia de 190 metros para el que utilizó un hierro 5. Miguel Ángel Jiménez, con -4, terminaba en el puesto 24.
Por otro lado, y en el Mena Tour, Circuito establecido en Oriente Medio y Norte de África que en este 2020 contará con 11 eventos en su calendario y un montante en premios de más de 800.000 dólares en su conjunto, otro español Francisco Pérez obtenía los derechos de juego para un curso que arrancará este mismo lunes con el Journey to Jordan 1.
Francisco Pérez, quién el próximo 20 de septiembre cumplirá 34 años de edad, después de entregar tres cartulinas de 74, 76 y 76 golpes, se unía de esta forma a Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo mayor del campeón español quién conseguía los derechos unos días antes en el mismo campo de Jordania, el Ayla GC.
Por su parte, Leopoldo Moreno de la Cova, finalizaba cuadragésimo con +17, resultado que se repartía en 75, 80 y 78 golpes.