Se presentaba hace un par de años al gran público con dos triunfos en el Korn Ferry Tour y abría la puerta de ganarse el título de promesa del Golf coreano. Sin embargo, a Sungjae Im (66 golpes, -6) no le terminaban de salir las cosas en el PGA Tour. Hasta este domingo. Y es que el jugador de 21 años ya puede presumir desde hace unas horas de ser ganador en el mejor circuito del mundo después de culminar una remontada espectacular para hacerse con el triunfo en el Honda Classic, un evento en el que hemos tenido emoción hasta el final.
Todo porque los Tommy Fleetwood (71 golpes, -4), Lee Westwood (70 golpes, -3) o Brendan Steele (71 golpes, -3) no pudieron hacer frente a unos últimos 18 hoyos en los que el PGA National no regaló absolutamente nada a sus visitantes. De hecho, ninguno de ellos consiguió vencer al campo y tuvo que ser Im el que se llevara el gato al agua con una ronda con cuatro golpes por debajo del par gracias a un comienzo espectacular de día.
Para que se hagan una idea, corría el hoyo 5 en la vuelta del asiático e Im ya se había anotado cuatro birdies con los que subía a lo más alto del podio. Una posición que, lejos de variar, se mantuvo durante buena parte del día a pesar de que el surcoreano pasó durante algún momento tenso. Concretamente entre el 12 y el 13, cuando firmó dos bogeys consecutivos para devolver el -2 a su tarjeta y descender al -4 total. Por suerte, los pares 3 fueron sus grandes aliados en la recta final y dos grandes golpes desde el tee le dejaron en franquía la posibilidad de, con sendos putts de unos dos metros en el 15 y el 17, anotarse los birdies. De esta manera llegó al -6 y su triunfo quedó a buen recaudo.
Pingback: Rafa Cabrera, a la caza del oso en el Honda Classic en el icónico y siempre complicado PGA National | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.