La Federación Española de Golf a dado a conocer, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, de su página web y sus Redes Sociales, que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deportivas y de las distintas administraciones públicas a tomado diferentes medidas preventivas ante la incidencia de la transmisión del coronavirus.
Dichas medidas afectan, por el momento, al Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, el Campeonato de España Sub 18 Masculino, el Campeonato de España Match Play de Pitch & Putt y el Puntuable Nacional Senior Masculino y a las reuniones, presentaciones y seminarios programados para este mes de marzo.
Dicho comunicado, que les mostramos en su integridad, dice lo siguiente:
«Las autoridades deportivas y sanitarias, así como distintas Administraciones Públicas, han implantado una serie de actuaciones en relación con la incidencia de la transmisión del coronavirus en nuestro país, que incluye el cierre temporal de centros educativos, cese de actividades extraescolares o complementarias, evitar en lo posible los viajes y las reuniones y fomentar el teletrabajo.
En línea con esas decisiones, la Real Federación Española de Golf determina una serie de medidas preventivas sin menoscabo de otras futuras que las citadas autoridades deportivas y sanitarias marquen en un futuro próximo.
En relación con las competiciones deportivas de golf incluidas en el calendario de la RFEG, se establece lo siguiente:
1.- Aplazar hasta nueva fecha los Campeonatos de España organizados por la RFEG programados durante el mes de marzo, más concretamente el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt –que se iba a disputar los días 21 y 22 de marzo–, el Campeonato de España Sub 18 Masculino –del 26 al 29–, el Campeonato de España Match Play de Pitch & Putt –28 y 29 de marzo– y el Puntuable Nacional Senior Masculino en Pineda –28 y 29 de marzo–.
2.- Aplazamiento de las reuniones, presentaciones y seminarios programados en la Real Federación Española de Golf durante el mes de marzo».