¿Quién no ha visto en alguna ocasión, o sufrido en sus carnes, el que una bola haya golpeado accidentalmente al propio jugador, buggie o alguna otra parte de su equipo después de haberla jugado, tal y como vemos en las imágenes? Y tras ello, muchos de ustedes, se habrán preguntado o hablado con sus compañeros de juego ¿y ahora qué? ¿esto tiene penalización?
La respuesta es bien sencilla, hace poco más de 16 meses el protagonista habría tenido penalidad, pero con las nuevas reglas implementadas el 1 de enero de 2019, la acción no tiene penalidad alguna (Regla 11.1), tal y como nos muestra «golfrules questions» en su página de Instagram.
11.1 Su Bola en Movimiento Golpea Accidentalmente a una Persona o Influencia Externa:
11.1a No Hay Penalización para Ningún Jugador
Si su bola en movimiento golpea accidentalmente a cualquier persona o influencia externa, incluyendolo a usted, a cualquier otro jugador o a cualquiera de sus caddies o equipo, no hay penalización para ninguno de los jugadores.
Excepción – Bola Jugada en el Green en Juego por Golpes: Si su bola en movimiento golpea a otra bola en reposo en el green y ambas bolas estaban en el green antes del golpe, usted incurre en la penalización general (dos golpes de penalización).