Todo estaba preparado para que Justin Thomas (65 golpes, -13) y Brooks Koepka (69 golpes, -10) se citaran en el 72 con el PlayOff del WGC-FedEx St. Jude Invitational en el aire, pero un grosero error del segundo cuando se disponía a dar caza a JT tiró por tierra todo el esfuerzo del domingo. Koepka, que necesitaba un birdie en la última bandera del TPC Southwind para empatarle a su compatriota en lo más alto de la clasificación, arriesgó en exceso en la salida y esto le acabó costando llevar la bola al agua.
Una situación a la que llegamos después de que los dos norteamericanos consiguieran las mejores cartulinas de entre los que formaban parte de los últimos encuentros de la ronda final. Thomas lo había hecho tras una espectacular tarjeta con seis birdies y un solitario bogey, mientras que BK se había anotado cuatro aciertos y un error antes de la llegada del fatídico 18, un hoyo que le privó de cualquier opción de acercarse a lo más alto. De este modo, JT suma su segundo torneo WGC de su carrera y llega a la nada desmerecedora cifra de catorce triunfos en el mejor circuito del mundo.
Lejos de él se situó la Armada, cuyo mejor resultado global fue el presentado por Sergio García (71 golpes, -3). El castellonense, eso sí, no pudo evitar acabar por encima del par tras un día con dos birdies y tres bogeys, lo que le acabó situando en el Top 35. Más atrás se situó Jon Rahm (66 golpes, +1) que, a pesar de haber finalizado la jornada final con una de las mejores cartulinas del día –seis birdies y dos bogeys tuvieron la culpa-, no pudo pasar del Top 52 y, de esta manera, pierde el número 1 mundial tan sólo dos semanas después de haberlo conseguido. Mención aparte merece la actuación esta semana de Rafa Cabrera Bello (72 golpes, +15), que selló una de las peores vueltas de su carrera para llegar al +15 en el último lugar de la clasificación.
Pingback: Sergio García a la conquista del WGC-FedEx St. Jude Invit.