Sin apenas moverse del lugar, tan solo las 13 millas (20 kilómetros) que separan las ciudades en Ohio de Toledo, localidad que acogió la pasada semana el Drive On Championship, de la de Sylvania, ciudad que recibe esta semana el Marathon Classic, el Circuito LPGA esta listo para que dé comienzo el segundo evento después de casi seis meses de parón.
La historia de este torneo se remonta hasta 1984, año en el que tuvo lugar su primera edición idea del caddie del PGA Tour Judd Silverman, natural de la ciudad estadounidense de Toledo. Desde ese año el evento no a faltado a su cita anual al calendario LPGA a excepción de 2011, periodo en que no se celebró.
*Marathon Oil Corporation es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Sus principales actividades de exploración se encuentran en los Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá.
*Fuente: Wikipedia
Con 152 jugadoras en el campo, y sin apenas coreanas, son las estadounidenses, Danielle Kang (número dos mundial), Nelly Korda (3) y Lexi Thompson (9) y la australiana Minjee Lee (8) las 4 jugadoras de más alto rango en el campo, incluidas en el Top 10 mundial.
Tres españolas son las que toman parte esta semana en el evento en busca de la primera victoria de la temporada en el Circuito más exigente del planeta, las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari (campeona en la edición de 2013 en este mismo campo) y la andaluza Azahara Muñoz.
Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio. Par 71, 5.989 metros (6.550 yardas).
Carlota se desinfla en el Marathon después de la ronda más floja de los últimos meses. Venció Kim
El evento reparte 1.70.000 dólares, 50.000 menos que en la pasada edición, de los que 255.000 son para la ganadora.
Del 6 al 9 de agosto (72 hoyos, 4 jornadas).
PREVIA