Todo preparado para que dentro de unas horas el Sedgefield de Greensboro dé el pistoletazo de salida a la última de las pruebas regulares del PGA Tour. Lo hará, como ya les comentamos hace unas horas, con dos jugadores españoles pugnando para unirse a Jon Rahm en los PlayOff de la postemporada. Sergio García y Rafa Cabrera, muy cerca de los 125 primeros lugares de la FedEx Cup, deberán cuajar un buen resultado si no quieren ver perjudicado su estatus dentro de la gira -al menos el grancanario-.
Y para ello la organización ha colocado a los dos integrantes de la Ryder Cup en algunos de los partidos más atractivos que nos puede ofrecer el Wyndham Championship en sus primeros compases. Sobre todo para el castellonense, que ha sido encuadrado junto a JT Poston y Brandt Snedeker, dos de los ganadores del campeonato en la última década. De hecho, JT Poston lo logró en la edición del año pasado después de no cometer ni un sólo bogey durante los 72 hoyos. Por su parte, Snedeker lo consiguió en 2018.
Todos ellos participarán desde el tee del 1 el jueves a partir de las 12:55 hora local -seis horas más en la España peninsular-, mientras que el viernes se las verán por el 10 en uno de los primeros encuentros del turno de mañana. Será a las 7:40 -13:40 en nuestras fronteras- y servirá para calibrar el poder de recuperación del ex campeón del Masters de Augusta, que se quedó fuera del PGA Championship la pasada semana a las primeras de cambio.
En el caso del isleño será diferente, pues Rafa participará el primer día desde el tee del 10 a las 7:20 de la mañana hora local -14:20 en la península- junto a Charl Schwartzel -que en estos momentos se encuentra en el puesto 125 de la FedEx Cup- y el norteamericano Nick Watney. Para el viernes, la terna saldrá al campo a las 12:35 -18:35 en la España peninsular- con Rafa teniendo la obligación de alcanzar el fin de semana para conservar su participación en los grandes torneos del PGA Tour el próximo curso.