Primer objetivo conseguido en el Wyndham Championship: Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -6) y Sergio García (70 golpes, -3) estarán en el fin de semana sobre la hierba del Sedgefield CC y, por lo tanto, se ganan una oportunidad de seguir avanzando a través de los PlayOff de la FedEx Cup en una temporada que está dando los últimos coletazos. Aunque no tendrán las mismas posibilidades llegada la jornada del movimiento, toda vez que el castellonense cuajó un día al par y solamente cumplió el expediente para poder estar junto a los mejores.
Y es que al deportista de Borriol le sentó muy mal el madrugón, pues en los primeros compases anotó dos bogeys en la cartulina en las cinco primeras banderas que lo situaron momentáneamente fuera del corte provisional y le obligaron a meterle una marcha más a su juego. Lo cierto es que lo consiguió gracias a los aciertos en el 17 -cabe recordar que empezó el día por el 9-, el 2 y el 3, poco antes de llevar a cabo una jugada desgraciada que le acabó costando un susto para lo que restaba de día. Un doblebogey después de patear para birdie desde diez metros y acabar tripateando finalmente desde uno y medio.
Por suerte, un nuevo acierto en el 5 le permitió sellar el par en su tarjeta y quedarse con el -3 que le ofrecerá la posibilidad de salir al campo el sábado. Una situación que dista mucho de la de Rafa Cabrera, que con cuatro birdies sin errores en los 17 primeros hoyos se llegó a situar en el Top 17, a sólo un impacto de la zona noble y a dos de la primera posición que comparten Hoge (68 golpes, -10), Si Woo Kim (65 golpes, -10), Gooch (65 golpes, -10) y Horschel (64 golpes, -10). La pena es que un error en la última bandera impidió al grancanario amarrar este plaza y descendió al Top 26, un punto desde el que intentará aspirar a la zona alta.