Después de la confirmación de que sólo Jon Rahm podrá formar parte de los PlayOff de la FedEx Cup que arrancan en apenas unos días con la disputa del Northern Trust, volvemos a situar al ranking mundial como el espejo en el que mirar semanalmente los progresos de la Armada en los grandes circuitos. Una semana en la que, a pesar de lo que comentábamos acerca de la actuación de Sergio García y Rafa Cabrera Bello en este complicado curso, no ha ido tan mal para los nuestros a efectos de clasificación global.
De hecho, sólo el castellonense ha retrasado su posición respecto a lo presentado hace siete días. Y es que, aunque el deportista de Borriol accedió al fin de semana del Wyndham Championship, lo cierto es que una nefasta tercera jornada le dejó prácticamente sin opciones por optar a algo grande sobre la hierba del Sedgefield CC. Sergio culminó el torneo con un Top 66 que le ha hecho perder dos posiciones -pasa del 41er lugar al 43º– y deja en el aire si seguirá formando parte del Top 50 una vez que se dispute el Tour Championship en el mes de septiembre.
Por el contrario, Rafa Cabrera ha avanzado una posición y se sitúa en el 61er lugar tras estar a punto de lograr la proeza de entrar a última hora en el primer evento de la postemporada en el circuito americano. El grancanario terminó en el Top 37 hace unas horas después de tres bogeys finales que le impidieron conquistar una plaza que se había ganado con todo merecimiento en las primeras horas. Todo ello en una semana en la que Jon Rahm continúa ondeando la rojigualda en lo más alto del podio. Ahora bien, debe andarse con mucho ojo. Y es que Justin Thomas, Rory McIlroy, Dustin Johnson y Collin Morikawa podrían arrebatarle este privilegio el próximo lunes.
En cuanto a la subida más fuerte de un español en el ranking, ésta ha sido protagonizada por Jordi García del Moral, que con su subcampeonato en el Gosser Open del Alps Tour ha dado un gran salto que lo ha llevado al 1388º escalón, ganando más de 600 plazas.