Jon Rahm penalizado, por levantar la bola en green sin marcar: «Sólo espero no perder por un golpe»

El español que con su vuelta de 66 golpes espera meterse de lleno en la pelea por el título, confía que ese error no le haga perder el BMW Champ.

Jon Rahm declas BMW dia 3
Jon Rahm durante la entrevista nada más finalizar su ronda

¿Cómo es posible que un jugador de la talla de Jon Rahm levante la bola en el green sin haberla marcado previamente? Raro es, pero lo cierto es que el León de Barrika fue penalizado con un golpe precisamente por eso, por levantar la bola sin marcarla en el hoyo 5, error que no le hizo perder la compostura para el resto de la vuelta.

Rahm alcanzaba ese par 4 con su segundo golpe dejando la bola a unos 13 metros para patear para birdie, sin embargo e inexplicablemente el español cometía ese grave error con el que penalizaba con un golpe al violar la regla 9.4. Dos putts a continuación dejaba el hoyo con un 5 con el único bogey en su cuenta en todo el día.

Nada más terminar su vuelta, Jon Rahm fue entrevistado y preguntado sobre el incidente a lo que contestaba, «Por alguna razón simplemente recogí la bola pensando que ya la había marcado. Estaba pensando en algo más o en alguien, y sí, simplemente recogí la bola sin marcarla, así de simple. Una vez reemplazada, tome la penalización y seguí adelante. Es una de esas cosas que pasan en el golf. Nunca pensé que pasaría en mi carrera profesional, pero aquí estamos».

«Estoy orgulloso de haber mantenido la compostura tras ello. Creo que el golpe más importante de la ronda fue el segundo putt, el de seis pies (1,8 metros) para bogey. Solo espero no perder por un golpe. Eso es todo lo que puedo decir», añadía. Y es que con esa vuelta de 66 golpes (la más baja de la semana hasta el momento) deja al español metido en la pelea tal y como el declaraba.

«Diablos, sí. Cuatro golpes en este campo de golf no son nada. Parece que se está levantando viento y el campo se volverá más firme, lo hemos visto todos los días. Espero no estar muy lejos de donde estoy ahora cuando acabe el día. Probablemente necesitaré otro 4 bajo par mañana», sentenciaba.

En el momento de redactar esta noticia el líder es Hideki Matsuyama con -1 (hoyo 8 jugado), único jugador en el campo bajo par, con Jon Rahm a tres golpes del japonés.

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.