Después de lo conseguido en la jornada del sábado, todos nos esperábamos que Carlota Ciganda (74 golpes, +1) continuara con la línea ascendente de juego que había demostrado en este Shoprite LPGA Classic. Sin embargo, la pamplonica sufrió un frenazo inesperado en su cartulina este domingo después de un pésimo comienzo de día en el que se anotó un doblebogey y tres bogeys en las cinco primeras banderas. Un +5 para empezar que enmarañó el dos bajo par con el que llegaba a los últimos 18 hoyos y que le causaron un desbarajuste que intentó mitigar en el resto de la vuelta.
Y, a decir verdad, la deportista navarra minimizó los fallos de estos instantes iniciales después de dos birdies en el 16 y el 18 -cabe recordar que la española comenzó la jornada por el 10– a los que acompañó de dos errores y dos aciertos en las nueve últimas banderas. En total, un tres sobre par en el día que que la situó en el Top 61, muy lejos de una zona noble de la clasificación en la que ha destacado por encima de todas la inglesa Mel Reid (67 golpes, -19).
La británica, que partía como líder en esta ronda final, aguantó el empuje de las norteamericanas Jennifer Kupcho (68 golpes, -17) y Jennifer Song (69 golpes, -16) pese a que pasó por momentos bastante tensos. Sin ir más lejos, la europea se llegó a bajar de la primera plaza tras dos bogeys consecutivos en el 6 y el 7 que dejaron en agua de borrajas los aciertos en el 1 y el 2. Pero entonces salió el carácter que le ha hecho vencer hasta en seis ocasiones en el Ladies European Tour y con cuatro birdies en sus cinco siguientes hoyos recondujo la situación para estrenar su casillero de triunfos en la mejor gira del mundo.
Pingback: Azahara y Luna quieren hincarle el diente al ShopRite LPGA