Podemos contar con los dedos de una mano cuántas horas faltan para que uno de los torneos de Golf con mayúsculas dé el pistoletazo de salida sobre la impoluta hierba del Augusta National. Un evento en el que, a pesar de contar en un principio con hasta cuatro bazas, a principios de semana tuvimos que lamentar la ausencia de Sergio Garcia tras su positivo por COVID-19. Así pues, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y José María Olazábal tratarán desde este jueves de seguir sumando éxitos para España en este campeonato y traerse a casa la sexta Chaqueta Verde.
Partidazo de lujo para Jon Rahm en el Masters 2020. Jugará junto a DeChambeau, la «gran atracción»
Una hazaña difícil, pero no imposible. Y es que, según los datos que se manejan en las casas de apuesta del mundo entero, Jon Rahm parte como uno de los grandes favoritos para sumar el primer Grande en su palmarés. El vizcaíno en concreto es el g con una cuota que roza en muchas bookies la decena de euros por cada euro apostado, una cantidad muy a tener en cuenta y que no está muy distante de las que se abonarían en caso de que el triunfo cayera del lado de Dustin Johnson –nueve euros- o de Bryson DeChambeau -con el que compartirá las dos primeras rondas y que parte como aspirante a todo con sus ocho euros por euro apostado-.
Cifras que hablan mucho y muy bien de un Rahm que llega a la cita tras varias semanas de descanso y después de unos nueve últimos torneos en los que acumula dos triunfos –Memorial Tournament y BMW Championship-, un subcampeonato -el reciente en el ZOZO– y dos sextos puestos –Northern Trust y Tour Championship-. De hecho, el León de Barrika lleva calentando motores desde comienzos de semana con algunos golpes asombrosos en sus rondas de práctica como el que vimos el martes en el hoyo 16. ¿Podrá Jon poner la primera piedra en cuanto a victorias en los Major esta misma semana y dar así un paso al frente como número 1 del mundo? En pocos días saldremos de dudas.