Día completamente diferente el que hemos vivido este viernes sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua, donde 41 de los 42 jugadores que han iniciado esta segunda jornada han finalizado con guarismos por debajo del par. Además, muchos de ellos lo han hecho a lo grande. Aprovechándose de las bondades con las que se ha jugado esta segunda ronda de torneo, tanto Jon Rahm (66 golpes, -10) como Sergio García (71 golpes, -8) han metido una marcha más para llegar al ecuador de la prueba con las posibilidades intactas de hacer algo grande en la primera incursión de 2021.
El que más ha sorprendido ha sido el vizcaíno, quien ha logrado una de las mejores rondas del día después de hacer borrón y cuenta nueva con respecto a la mayor parte de la ronda inaugural. Y es que Jon se apuntó tres aciertos sin errores en la primera parte del recorrido para, tras un bogey en el 11 -el único que cometió-, darse un auténtico festín con otros cinco aciertos en los siete hoyos finales. De este modo, el número 2 del mundo se instala en la zona noble de la tabla y se queda a dos impactos de un podio que encabeza Harris English (67 golpes, -14).
Por lo que respecta a Sergio -que había debutado en el torneo con una tercera posición tras los primeros 18 hoyos-, ha vuelto por sus fueros con otra ronda por debajo del par, pero el escaso dos bajo par merced a un movido día con un doblebogey, dos bogeys y seis birdies le ha impedido seguir la estela de los mejores y se sitúa en el Top 22, a sólo dos de un Top 10 en el que se empiezan a agolpar grandes nombres como el de Dustin Johnson (65 golpes, -10), que ha sido el mejor el viernes con ocho birdies sin fallos.